Spread the love

Santa Bárbara de Samaná, RD. – Gran expectativa se respira Santa Bárbara de Samaná por la propuesta de celebración de las primeras Jornadas Gastronómicas Samaná Exquisita que organizan el Clúster Turístico de Samaná (CTS), de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Ministerio de Turismo.

Se trata de un evento culinario para exponer lo mejor de la cocina samanense a base de pescados y mariscos y vegetales y alimentos frescos de la tierra durante casi todo el mes de septiembre en más de 20 restaurantes de este destino del noreste de República Dominicana.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS) Jesús Durán habló con Vive Dominicana de las jornadas gastronómicas asegurando que del seis al 21 de septiembre se reunirá lo mejor de la gastronomía samanense. La cocina de Samaná es reconocida a nivel nacional e internacional por su diversidad y exquisitez.

“Samaná Exquisita para nosotros es una oportunidad de dar a conocer las maravillas de nuestra cocina local, diferente a otras del país. Agradecemos el apoyo del Ministerio de Turismo y otros patrocinadores que depositan su confianza en nuestro destino, por el que cada día seguiremos trabajando para hacerlo aún mejor”, señaló Durán.

Una fiesta para los sentidos

De su lado Juan F. Bancalari, presidente de los hoteleros de Samaná informó que el reconocido Chef Carlos Estévez estará como Director y Asesor Culinario del evento, el que vaticinó será una “fiesta para todos los sentidos”.

Dijo que la idea ha sido impulsar sus atractivos turísticos no solo en el mercado internacional, sino también permitir que los dominicanos conozcan la riqueza cultural y natural dentro de su propio país. Con la realización de las jornadas gastronómicas “SamanáExquisita”, el destino espera dar un paso más hacia su solidificación como uno de los principales polos de República Dominicana

Los mejores restaurantes y sus mejores menús

Los mejores restaurantes y las mejores creaciones de sus chef estarán en las jornadas.

Los restaurantes participantes serán: Regata, Cosón Bay Hotels & Residence, Pacocabana, Panorama, El Cayo Restaurant, Porto, El Cayuco, XO Las Terrenas, Parada La Manzana, Campo Kitchen, One Love, Ogrill, The Beach, La Hispaniola, Casa Azul, Restaurante La Terrase, Sol & Fresh, La Yuca Caliente, y Soho.

Cada restaurante tendrá un menú especial, con un precio asequible y garantizado ingredientes de buena calidad; el menú contará con tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre; utilizando algún ingrediente autóctono de la gastronomía de Samaná para ser presentando como comida fusión o conforme tendencias gastronómicas internacionales.

El Clúster Turístico de Samaná (CTS) y AHETSA, con apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), se encuentran promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos y de lujo con que cuenta Samaná, manteniendo una destacada participación en eventos nacionales e internacionales.