Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un ALERTA DE CONDICIONES DE TORMENTA Y HURACAN a causa del inminente paso de la tormenta tropical Dorian. Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos algunas zonas que esten bajo alerta podrian ser afectadas por un ciclon tropical, con efectos de vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones.

La ONAMET, continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza en la madrugada de hoy cruzando las Antillas Menores con vientos máximos sostenido de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. Por consiguiente, se emite alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal, y desde Samaná hasta Puerto Plata. Mientras que se emite un alerta de condiciones de huracán desde Samaná hasta la isla Saona.

Las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual genera ambiente generalmente estable con escasas lluvias, sin descartar que a causa del viento del este/sureste se producirán chubascos aislados sobre algunas localidades de la región noreste, la zona fronteriza y cordillera Central,  en las demás zonas del país seguiremos con nubes dispersas y pocas lluvias.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

Las temperaturas se mantendrán bastante calurosa oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, LA ONAMET, mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para mañana miércoles, las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar cambios significativos, debido a la tormenta tropical Dorian, los campos nubosos asociados a este sistema estarán incursionando sobre la parte oriental del país, las regiones noreste y sureste, donde se sentirán los fuertes vientos que acompañan a la tormenta, mientras que las lluvias más significativas estarán sintiéndose cuando el fenómeno se mueva hacia el oeste/noroeste principalmente durante la noche.