Una chef Estrella Michelin cerrará el SDQ Gastronómico 2017

28 de junio de 2017.- Se trata de Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca de Valencia, España, que estará en el país desde el sábado

0

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La chef Susi Díaz, propietaria y chef del restaurante La Finca de Valencia, España, y ganadora de una estrella Estrecha Michelin viene a República Dominicana a deleitar los paladares en el cierre del SDQ gastronómico.

El escenario será el Hotel Embajador el 1 de julio donde, la también ganadora de dos soles de la Guía Campsa, ofrecerá una cena a 5 tiempos como clausura oficial de este evento que busca promover al país como destino gastronómico, exhibiendo la diversidad y calidad de la oferta culinaria nacional.

La cocina de Susi Díaz se caracteriza por su creatividad e innovación en las combinaciones de sabores cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, que se han convertido en una especie de marca registrada.

Una de las obras de Susi Díaz en su restaurante en España

SDQ Gastronómico se celebra desde el pasado 13 de junio en diversos escenarios de la capital dominicana. Es organizado por la Asociación Dominicana de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, ASONAHORES, la Academia Dominicana de la Gastronomía; la Asociación Dominicana de Restaurantes, ADERES; la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, AHSD, la Asociación Dominicana de Chefs, ADOCHEF y Hostelería News.

Santo Domingo capital gastronómica, La Academia Iberoamericana de Gastronomía y la Real Academia Española de la Gastronomía aprovecharán este escenario para entregar el pergamino oficial que acredita a la ciudad de Santo Domingo como “Capital Gastronómica del Caribe”, distinción que fue otorgada a principios del 2017.

Otras premiaciones

También, durante el fin de semana se realizará la cena de gala “The Awards”, donde serán entregadas otras premiaciones en el área gastronómica, como los reconocimientos a los participantes de Hostelería Food Fest con la Copa Culinaria de las Américas, y a los restaurantes participantes de “Restaurant Week” con el premio al “El tenedor de la Gastronomía Dominicana”, elegido por la Academia Dominicana de Gastronomía.