Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El reto de poner en alto la cocina cocina de Colombia, México, Venezuela, Japón y República Dominicana fue alcanzado durante la XXI edición de la Bolsa Turística del Caribe (BTC). Se evidenciaron la fusión de platos y la creatividad para lograr el sabor y la presentación de las recetas elaboradas por cada uno de los chefs  durante el Festival Gastronómico de Sabores Gourmet este fin de semana.

El festival tuvo por finalidad incentivar el crecimiento de la gastronomía como elemento fundamental del turismo, y resaltar las tendencias más innovadoras de la cocina regional que estuvo organizado por la reconocida chef y experta pastelera Annie Camacho.

De acuerdo a la Directora General de la BTC, Luisa María de Aquino, con el festival lograron destacar las cualidades principales de la cocina latinoamericana, región que en el ámbito de la gastronomía posee riquezas extraordinarias, que representan un gran atractivo para el turismo.

Durante el evento, el público pudo saborear deliciosos platos al estilo tradicional y de fusión con las influencias del estilo de cada país y el sello personal de cada chef y el restaurante que estuvo representado.

Además del Festival Gastronómico, la BTC también presentó dos cooking show, y una conferencia titulada, “Gastronomía: Pasión y Negocios, que estuvieron a cargo de la chef Annie, quien explicó en su disertación que: “la gastronomía es una actividad que es rentable, pero hay que ponerle corazón y pasión”.

La BTC 2017 se desarrolló en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta, donde la ciudad de Santo Domingo tuvo un papel estelar con su patrimonio histórico y cultural, junto a todo lo que ofrece República Dominicana como sus playas, montañas, gastronomía y cultura.