Santo Domingo, RD.– La provincia La Altagracia tendrá un plato fuerte en su fiesta de este enero, celebra este fin de semana el Sexto Festival Gastronómico de la Yuca en Higüey.

Esta fiesta cultural arranca el viernes 18 y termina el lunes 21, feriado Día de la Altagracia con la presentación de cerca de 40 subproductos de esta planta, así como diversas manifestaciones culturales, que de acuerdo a los organizadores superarán las versiones anteriores. El país invitado es Guatemala y la provincia invitada es Espaillat, en la que abunda el cultivo de yuca.

El ingeniero Darío Yunés, presidente de la Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia, dijo que en esta ocasión Moca es la provincia invitada y como país, Guatemala. El festival está dedicado a Dionisio Abreu Guerrero, Alfonso Jiménez y Chucky Acosta, destacados productores de la yuca y subproductos.

Sexto Festival Gastronómico de la Yuca en Higüey.El Sexto Festival Gastronómico de la Yuca en Higüey se montará en la Vía Cultural Antonio Valdez hijo, en el municipio de Higüey.

Como novedad del evento está la exhibición de las creaciones hechas por internos de los centros del Nuevo Modelo Penitenciario. También habrá representación de la artesanía de las provincias.

Yunés informó que además que reconocerán a 19 higüeyanos no residentes destacados en diversas áreas.

“El pueblo ha abrazado una propuesta cultural que nace en La Altagracia y que busca expandirse a otras provincias”, destacó Yunés refiriéndose al Sexto Festival Gastronómico de la Yuca en Higüey.

Indicó que con el Sexto Festival Gastronómico de la Yuca en Higüey buscan dar a conocer el potencial de la provincia en producción agropecuaria a través de la yuca que se produce allí desde la época precolombina.

Dijo además que buscan llamar la atención sobre la falta de un centro cultural en la provincia. Apuntó que a partir de este evento han logrado que en los menús de los hoteles se ofrezca platos a partir de la yuca.

1 Comentario

Comments are closed.