Calle Isabel La Católica en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
La Asamblea de los periodistas franceses se relaizará entre el 9 y el 13 de enero.

Santo Domingo, RD.- Santo Domingo será de los periodistas turísticos franceses que este año celebrarán en la capital dominicana su Asamblea General Actual.

La ciudad Primada de América pasa a ser la anfitriona de honor de la Asamblea General Anual de la Asociación de Periodistas Turísticos (AJT) de Francia. Es un evento organizado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Francia.

El viaje, que es el primero de prensa de larga distancia que realizan estos comunicadores en un año, y que se llevará a cabo del 9 al 13 de este mes en la capital dominicana, y se acordó presentar una prueba de PCR negativa menos de 72 horas antes de la salida hacia tierra quisqueyana.

La OPT del Ministerio de Turismo en Francia, encargada de organizar el viaje de prensa de dicha asociación, ha preparado un programa muy completo de visitas culturales y turísticas entre las que figuran tres excursiones diferenciadas en las que contemplarán recorridos para conocer de atractivos turísticos, zonas costeras y producción de cacao en el Cibao como del Sur, (Las Dunas de Baní, Las Salinas y el único viñedo del Caribe en Ocoa.

Para organizar este viaje, la OPT en Francia permitió establecer un protocolo sanitario que respeta las normas vigentes en República Dominicana (comidas y reuniones al aire libre, uso de una mascarilla, respeto del toque de queda local, entre otras disposiciones.

Además, todos los participantes acordaron presentar una prueba de PCR negativa menos de 72 horas antes de la salida. Una prueba que no es impuesta por las autoridades dominicanas.

La AJT celebra tradicionalmente cada año una asamblea general (seguida de un viaje de familiarización) por invitación de diversas autoridades turísticas, francesas o extranjeras.

La AJR se prepara para volar a República Dominicana

Logo de AJT 2La propia Asociación ha informado sobre el evento en una reseña en su página de Facebook  indicando que la AJT se prepara para volar a República Dominicana

Expresa que en pleno invierno, 55 miembros (de 186 miembros) de la Asociación de Periodistas de Turismo (AJT) volarán a Santo Domingo para asistir a la asamblea general de la asociación 2020. Inicialmente programado para mediados de diciembre, tuvo que posponerse debido al confinamiento.

Explican que para organizar este viaje, los miembros de la AJT han optado por ser cautos. Un viaje de scouting establecido estableció un protocolo de salud que cumple con las normas vigentes en República Dominicana (comidas y reuniones al aire libre, uso de máscara obligatoria, respeto del toque de queda local, etc.). Además, todos los participantes acordaron presentar una prueba de PCR negativa con menos de 72 horas antes de la salida. Una prueba que no es impuesta por las autoridades dominicanas.

 

 

Deja un comentario