Washington, DC, EEUU.- La Asociación de Viajes de los Estados Unidoscondenó hoy la ocupación violenta del Capitolio por parte de seguidores del actual presidente Donald Trump.

La organización que agrupa a todos los componentes de la industria de viajes soporte del turismo, el comercio internacional y los intercambios de los Estados Unidos dijo que sus miembros están “profundamente desconsolados por las inquietantes acciones en el Capitolio que se ven en todo el mundo”.

Roger Dow, presidente de la US Travel
Roger Dow, presidente de la US Travel

El presidente y director ejecutivo de la Asociación de Viajes de EEUU, Roger Dow, dijo en un comunicado que el comportamiento mostrado no tiene cabida en ninguna democracia pacífica, mucho menos en el país que se supone es el ejemplo más destacado de principios democráticos.

Agregó que las familias trabajadoras estadounidenses dependen de un gobierno productivo para facilitar su sustento, especialmente en esta época de crisis y desafíos sin precedentes.

Afirmó que la interrupción deliberada de la transición democrática es un acto de daño inaceptable que se siente no solo en Washington, sino en todos los rincones del país.

“Con todo nuestro corazón, instamos a que se ponga fin rápido y pacífico al caos y el caos en nuestra ciudad capital, y que nos unamos para sanar y avanzar por el bien de nuestro país y nuestro futuro”, dio Dow.

US Travel ya anunció su evento Destination Capitol Hill (DCH)

Destino Capitol Hill US TravelsJusto en estos días la US Travel está promoviendo su Congreso anual en la sede del legislativo de Estados Unidos denominado Destinationn Capitolio Hill.

En una reseña en su portal Web la entidad explica que el evento atrae a líderes de viajes de todo el país a Washington, DC para educar a los legisladores sobre el poder de los viajes.

Agregan que el programa combina un día legislativo en Capitol Hill con capacitación en defensa, oradores invitados y creación de redes entre pares. DCH brinda a los delegados la oportunidad de aprender sobre la próxima legislación que afecta los viajes, establecer contactos con pares y reunirse con miembros del Congreso para enfatizar la importancia de los viajes como motor económico.