Monumento a Washington. Imagen de David Mark en Pixabay
Monumento a Washington. Imagen de David Mark en Pixabay

Washington, EEUU.-  Estados Unidos podría seguir los pasos de Canadá y establecer el requisito de pruebas obligatorias de Covid-19 a todos los viajeros extranjeros de prosperar la solicitud de las líneas aéreas al gobierno de este país.

Sin embargo, las principales líneas aéreas de EEUU solicitan eliminar toda restricción a los viajeros originarios de Europa, Reino Unido y Brasil.

La revelación la hacen el portal de noticias sobre aviación Simple Flying y la agencia de noticias Reuter.  Citando informes asegura que Airlines for America se ha acercado al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para respaldar una propuesta para implementar pruebas previas a la salida para todas las llegadas internacionales.

La Asociación Airlines for America que representa a American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines y otras aerolíneas importantes envió una carta a la Administración Trump dirigida al vicepresidente Mike Pence para respaldar que se eliminar las restricciones de entrada actuales a los viajeros de Europa, Reino Unido y Brasil lo antes posible. Estas restricciones de entrada deben eliminarse al mismo tiempo que el programa de pruebas “.

Las aerolíneas estadounidenses apoyan las pruebas globales

De acuerdo con Simple Flying, la carta vista por Reuters, Airlines for America está pidiendo un programa de pruebas en el que todos los viajeros internacionales a los Estados Unidos deberían presentar una prueba COVID-19 negativa para abordar un vuelo al país tal y como establece Canadá a partir de mañana miércoles.

Actualmente, estas pruebas no son necesarias y se sustituyen por estrictas restricciones de viaje. Esto significa que la mayoría de los viajeros que han estado en Reino Unido, Europa y Brasil, entre otros países, no pueden acceder al país. Los informes habían sugerido previamente que la Administración Trump anularía esta prohibición. Esa acción aún no se ha tomado.

Cuarentena para extranjeros que viajan a Estados Unidos desde otro país

Estados Unidos tiene suspendida la entrada a su territorio para la mayoría de los extranjeros que han estado en China, Brasil, República de Irlanda, Irán y países de la Unión Europea y Reino Unido durante los 14 días anteriores a su llegada programada a los EE. UU. Sí está permitido viajar por avión a Estados Unidos desde países no incluídos en la prohibición de entrada.

Asimismo, el gobierno suspendió los viajes turísticos por tierra entre EE. UU., Canadá y México hasta el 21 de enero próximo.

 

Deja un comentario