Santo Domingo, RD.- El huracán María aumentó su peligrosidad al caer la tarde de hoy a categoría 4 y sus vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 130 mph (215 km/h) con ráfagas más altas.
María actualmente es un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson.
Al hacer su descripción en Centro Nacional de Huracanes de Miami asegura que seguirá creciendo durante las próximas 24 a 36 horas, y asegura que las condiciones están dadas para que María se convierta en un peligroso huracán mayor durante los próximos días.
Vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 25 millas (35 km) del centro y vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) del centro.
Un Aviso de Huracán ha sido emitido para Puerto Rico, Culebra, y Vieques. El Servicio Meteorológico de St. Lucia ha cambiado el Aviso de Huracán para esa isla a un Aviso de Tormenta Tropical.
Para la Republica Dominicana se ha emitido una Vigilancia de Huracán desde la Isla Saona hasta Puerto Plata, y una Vigilancia de Tormenta Tropical oeste de Puerto Plata hasta la frontera del norte entre la Republica Dominicana y Haití.
