Arajet, la nueva línea aérea dominicana, proyecta bajar costos de las tarifas aéreas

Santo Domingo, RD. – (14/03/2022) República Dominicana estrenó esta mañana una nueva línea aérea dominicana. Se trata de Arajet Airline, que justo hoy Boeing informa que la nueva empresa había pedido 20 de sus aviones 737 MAX y, que además, hizo reservas para otros 15 aparatos adicionales.

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó el acto en que quedó inaugurada la nueva línea aérea en el Aeropuerto Internacional Las Américas, hondeó la bandera del país y recibió de manera simbólica el primer boleto y dijo que los nuevos servicios serán el principio del fin de las tarifas aéreas altas.

En el acto estuvo, además, el ministro de turismo, David Collado, para quien el impacto que tendrá Arajet será extraordinario en beneficio del turismo del país.

El presidente del  agradeció el respaldo dado por el presidente Abinader, así como de las demás autoridades, ya que dijo que sin dicho apoyo sería imposible materializar el sueño de poder contar con una línea área nacional en República Dominicana que logre conectar a la diáspora dominicana con el país con vuelos a precios bajos.

Sobre el uso de los aviones 737 Max dijo que ser aliados de Boeing y de la mano de inversionistas como Griffin y Bain Capital, es la garantía de éxito operacional que necesitan para poder brindarle a los dominicanos vuelos a precios asequibles que conecten el país con los principales destinos del continente americano.

De acuerdo con sus explicaciones, Arajet Airline, será capaz de dar empleos en los próximos cinco años a más de 4 mil personas de manera directa y a unas 40 mil de manera indirecta.

El presidente Luis Abainader recibió el primer boleto aéreo simbólico de la nueva línea aérea bandera nacional.

La proyección de servicios es transportar unos 7 millones de pasajeros al año, con un total de 43 rutas aéreas de las cuales se proyectan 24 nuevas rutas que actualmente no están servidas en el mercado y que aspiran transportar siete millones de pasajeros en los próximos años.

En el acto de lanzamiento el presidente Abinader afirmó que Arajet podrá contar con el respaldo del gobierno dominicano ya que a través de esta nueva línea aérea nacional se podrán incentivar nuevos mercados y multiplicar la llegada de turistas al país, así como la importancia de que los dominicanos residentes en el extranjero puedan venir a ver a sus familiares con tarifas a precios bajos

En el acto también participaron los titulares del Instituto Dominicano de Aviación Civil, de la Junta de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de AERODOM, así como altos ejecutivos de The Boeing Company y de los inversionistas extranjeros de las empresas Griffin y Bain Capital.

Pico Duarte en la flota de Arajet

Arajet ha bautizado los aviones con lugares emblemáticos del país.

Con el avión bautizado como Pico Duarte, Arajet iniciará sus operaciones en mayo desde el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con vuelos hacia Costa Rica, Colombia, Jamaica y otras islas del Caribe. A partir de junio se irán incorporando más aeronaves y se irán abriendo nuevos destinos en el continente y se espera que para la segunda mitad del año inicien los vuelos a Estados Unidos.

Los 737 Max de Arajet Airline

Arajet resalta en su portal de Internet que los aviones Boeing 737 MAX son las aeronaves más amigables con el medio ambiente. El 737 MAX usa menos combustible que otros aviones, con una reducción en emisiones de CO2 de hasta un 14% comparado con antiguos modelos.

De acuerdo con Arajet, Boeing trabajó arduamente con el modelo MAX 8 para lograr una reducción de contaminación acústica de hasta 40% comparado con otras aeronaves. Cuenta con la tecnología más avanzada para ofrecer la mejor experiencia de vuelo con una cabina de 189 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Motores de última generación CFM-LEAP-1B con capacidad de 25,000 libras de empuje que nos llevará 6,150 KM desde Santo Domingo hasta donde elijas.