Spread the love

Santo Domingo, RD.-Las condiciones meteorológicas se mantienen bajo la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el país en los niveles medios y altos de la troposfera.

Por lo tanto, la Oficina Nacional de Meteorología informa esta tarde que se mantendrán las condiciones favorables para que durante la tarde y noche se presenten concentraciones nubosas hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Por consiguiente, seguirán los aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas principalmente sobre las provincias: Samaná, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, San Juan, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.  En el resto del área se esperan condiciones de escasas lluvias.

Debido a las lluvias que han ocurrido y a las que se esperan la ONAMET mantiene el alerta meteorológico debido a posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias