Las lluvias reviven el Salto del Limón y Meteorología asegura continuará lloviendo

0
Salto El Limón de Samaná revive hoy

Santo Domingo, RD.– Seguirá lloviendo en gran parte del país aseguró esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología.

Esta mañana la ONAMET mantuvo un Alerta Verde para Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Duarte en las que se espera sigan las lluvias en esta mañana.

Las lluvias han sido una bendición para muchos lugares que como Samaná sufrían los efectos de la sequía en los ríos y balnearios de sus zonas turísticas. Reporte de residentes en Samaná en Redes Sociales dan cuenta de la reactivación del Salto del Limón gracias a las lluvias de las últimas horas.

La ONAMET explica que durante las horas matutinas de hoy se observará un cielo medio nublado con algunas lluvias locales y posibles tronadas hacia zonas focalizadas de la parte sureste y noreste del país, mientras que en horas de la tarde se incrementará la nubosidad de manera significativa para que sigan ocurriendo aguaceros locales. Estos aguaceros podrán ser en ocasiones de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento concentrándose sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la combinación de los remanentes de la onda tropical y la vaguada. En el resto del área predominaran condiciones de escasas lluvias.

Para mañana miércoles seguirán los aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y ráfagas de viento, pero se concentrarán en localidades de las regiones sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, en horas de la tarde, debido a la vaguada, mientras que en el resto del país se pronostica un ambiente de poca actividad de nubes.