El informe Mabrian destaca la caída de las visitas de turistas a París

Madrid, España.- Está a la baja el turismo en el fin de año en destinos europeos tan populares para esta fecha como Barcelona, Londres, París y Madrid.

El portal de noticias turísticas Hosteltur reseña una investigación realizada por Mabrian, una empresa tecnológica especializada en extraer inteligencia de mercado para destinos turísticos a partir del análisis y aplicación de técnicas de Big Data.

Barcelona, Londres y París son destinos urbanos que no logran recuperar la plena normalidad y de hecho la demanda turística para viajar a estas ciudades sigue frenada, según revela un estudio comparativo de la empresa Mabrian, que toma como referencia las menciones sobre viajes en redes sociales como Twitter e Instagram.

Para realizar este estudio, Mabrian ha comparado las menciones en redes sociales relacionadas con viajes a Londres, París, Roma, Madrid y Barcelona, basándose en los perfiles de usuarios procedentes de cinco mercados emisores: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Por ejemplo, se contabilizaron 15.350 menciones turísticas de ciudadanos británicos que hacían referencias a viajes a Barcelona, durante el período comprendido entre el 15 de octubre y el 20 de diciembre. Dicha cifra significa una caída del 25,47% respecto a las mismas fechas del año pasado.

También se registró una disminución en las menciones sobre Barcelona de turistas franceses (-6,34%), italianos (-2%) y estadounidenses (-13,84%).

Informe Mabrian en Hosteltur
Las ciudades que han sufrido atentados terroristas registran más caídas de diferentes mercados emisores
Percepción de riesgos

“Según muestran los datos, las ciudades que han sufrido atentados terroristas desde 2015 (Londres, París y Barcelona) son las que registran caídas de diferentes mercados emisores, sobre todo de Estados Unidos, el más sensible a estas cuestiones”, explica Santi Camps, fundador y CEO de Mabrian.

Llama la atención, por ejemplo, que de las cinco ciudades analizadas, Roma (donde no ha habido atentados en los últimos años) es la única donde no se registra una disminución de menciones turísticas en redes sociales por parte de viajeros estadounidenses. De hecho, en la capital italiana se observa un crecimiento del 9,45%.