Ginebra, Suiza.- La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha puesto fecha ya a los dos eventos mundiales aplazados por el covid 19 entendiendo que antes de cerrar el año se levarán las restricciones a los vuelos entre países.

IATA anunció hoy que su 76a Reunión General Anual (AGM) reprogramada y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo se llevarán a cabo en Amsterdam, Países Bajos, del 23 al 24 de noviembre de 2020.

Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA, dijo que la organización será un líder en la recuperación económica al desempeñar su papel tradicional de vincular personas, bienes y empresas a nivel mundial.

“Pero seremos una industria cambiada. En anticipación de que el mundo habrá vuelto a la normalidad suficiente en noviembre, reuniremos a las aerolíneas del mundo para mirar hacia el futuro juntas mientras abordamos los desafíos más grandes que hemos enfrentado”, dijo Juniac.

Agregó que la aviación es el negocio de la libertad y aseguró que son resistentes abrigando la esperanza en que la próxima reunión mundial los ayudará a construir un futuro aún más fuerte.

LOGO DE IATALa IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) representa unas 290 aerolíneas que comprenden el 82% del tráfico aéreo mundial.

La 76ª AGM de la IATA y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo serán organizadas por KLM Royal Dutch Airlines en el Centro de Convenciones RAI.

Afirma IATA que las fechas se seleccionaron anticipando que las restricciones gubernamentales a los viajes se habrán levantado y que las autoridades de salud pública de los Países Bajos permitirán grandes reuniones en ese momento.

“IATA trabajará con las autoridades de salud pública para garantizar que se tomen todas las precauciones para que la reunión se celebre de manera segura”, dice el comunicado.

“La lucha contra COVID-19 es la máxima prioridad del mundo. El costo económico y social de vencer al virus será alto. La extrema dificultad financiera de la industria de las aerolíneas es un excelente ejemplo de eso. En el mundo posterior a la pandemia, una industria de transporte aéreo viable será crítica”, sostiene IATA en un comunicado de prensa.

Líneas aéreas se reunirán en noviembre y serán una "industria cambiada"
Al celebrar su cumbre de 2019 nunca IATA pensó en un panorama como el actual.