La luz verde para los cruceros en EEUU llena de energía a la industria crucerista

(Agencias.- 03/04/2022) Los cruceros ya tienen luz verde en los mares y ríos navegables de Estados Unidos. La noticia llena de energía al sector que justo hoy concluye su Conferencia de cruceros Cruise 360 2022 en Fort Lauderdale.

Tanto la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) saludaron la decisión de Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de retirar la advertencia a los ciudadanos sobre el riesgo de contraer la COVID-19 a bordo de cruceros que mantuvieron durante dos años.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) expresó que, desde el inicio de la pandemia, los miembros de la línea de cruceros de CLIA han priorizado la salud y la seguridad por lo que la decisión de los CDC de EE. UU. de eliminar por completo el Aviso de salud para viajes para cruceros reconoce las medidas efectivas de salud pública vigentes en los cruceros.

Anne Madison, portavoz de CLIA, que representa al 90% de las compañías que realizan viajes oceánicos, dijo a Efe en diciembre pasado que para fines de julio de 2022 el sector habrá recuperado el 100% de su capacidad.

El Consejo Mundial de Viajes saluda la decisión

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, sostuvo que la decisión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. de eliminar el Aviso de salud para viajes para cruceros es un reconocimiento bien merecido de que la industria ha estado navegando millones de viajeros durante muchos meses con protocolos altamente efectivos que hacen de los cruceros una de las formas más seguras de socializar y viajar del mundo.

“La industria de los cruceros ha ganado un gran impulso en los últimos meses, con muchos viajeros ansiosos por volver a disfrutar de las vacaciones con familiares y amigos, y la decisión de los CDC comienza a ayudar a nivelar el campo de juego entre las opciones de vacaciones en cruceros y en tierra», dijo Simpson.

Destacó que la decisión es también una buena noticia para la extensa red de proveedores, muchos de los cuales son pequeñas empresas, que dependen de los cruceros para su éxito, que continuarán ayudando a generar impactos positivos significativos para las economías y el empleo en países y regiones de todo el mundo.