Comenzó la primavera combinando ya las brisas cálidas de un nuevo clima y con ella florecen las puestas en escenas de teatro, exposiciones plásticas, festivales y de muchas otras manifestaciones sublimes de nuestra cultura. Echa un vistazo a la agenda turístico cultural para este tramo final de marzo.

Teatro: Desorden y Millonarias y Putas

El @teatroguloya, dentro del marco del Teatro Al Desnudo, presenta desde el 5 y hasta el 27 de abril las obras Desorden y Millonarias y Putas.

En la obra Desorden @cindyguerrero__ es responsable de la dramaturgia, dirección e interpretación. Herminia es una viuda reciente y Rodolfo un vecino dispuesto a consolarla. Una taza de café cambia la vida de estos dos personajes para siempre. Se presentará los martes y miércoles a las 8:00 pm / 9:00 pm / 10:00 pm

Millonarias y putas también tiene la dirección y dramaturgia @cindyguerrero__ con las actuaciones de @JavierHermidap y @rainer.collado.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

Millonarias y Putas muestra la historia de Margaret y Manuela dos dominicanas prostitutas; para la mayoría. Las artistas más cotizadas para las demás chicas que laboran en los lastres de un prostíbulo español. Los sonidos latinos traen secretos consigo.

Disfruta de esta obra los martes y miércoles en tres tantas 8:30 pm / 9:30 pm / 10:30 pm

Exposición: Terra Lux en el Museo de Arte Moderno

Exposición: Terra Lux en el Museo de Arte Moderno de Dustin MuñózDesde este viernes abrió en el Museo de Arte Moderno la exposición plástica Terra Luz del artista Dustin Muñoz.  Es una iniciativa del Ministerio de Cultura y expone más de más de 50 obras en pequeño, mediano y gran formato, que Muñoz creó con plena libertad en cuanto al tiempo de culminación, tamaño y tema.

No puede perderte esta muestra de las exquisitas obras de Dustin Muñoz, artista visual dominicano Dustin Muñoz es oriundo de Loma de Cabrera. Es pintor, escultor y dibujante, egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes. El Museo de Arte Moderno está ubicado en la Plaza de la Cultura de Santo Domingo.-

Exposición Colectiva: El Arte de Ser Mujer

El Arte de Ser Mujer en Wao Galería Altos de ChavonAbre hoy en Wao Gallery en Altos de Chavón esta exposición Internacional Colectiva Itinerante Física y Digital de Mujeres Migrantes.

La colectiva incluye obras de las leyendas vivientes del Arte Latinoamericano Elsa Núñez y Rosa Tavares, así como artistas destacadas y de vibrante expresión artística como Iris Pérez Romero. A través de sus creaciones, las artistas expresan sus emociones, realidades y sensibilidades y representan las de todos, al tiempo que exploran técnicas y formas innovadoras de hacerlo. La exposición estará abierta hasta el 20 de abril.

«El Arte de Ser Mujer» es un esfuerzo conjunto de Arte Latino, el Civil Innovation Lab, el Laboratorio de Innovación de la Mujer, la galería suiza Peripherie Arts, curado por Carlos Miranda Levy, the social entrepreneur y Carmen Miranda, con la colaboración y participación de la comunidad global de artistas de ArteLatino.com, innovando en el arte desde 1998.

Teatro: Makandal. Nombre de lo escondido y lo innombrable

Teatro Makandal. Nombre de lo escondido y lo innombrableHasta este domingo 3 de abril tienes la oportunidad de disfrutar de Makandal, la obra de la Compañía Nacional de Teatro  bajo la dirección de Fausto Rojas en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Viernes y sábado 8:30 p.m. y domingos a las 6:30 pm. La entrada general es de apenas RD$100. Las boletas están disponibles en la boletería del Palacio de Bellas Artes. De lunes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm.

Johnnié Mercedes es Makandal, y actúan Manuel Raposo, Gilberto Hernández, Yorlla Castillo, Pachy Méndez, Cindy Galán, Johanna González, Orestes Amador, Miguel Bucarelli, Francis Frica y Vadir González. La escenografía es de Fidel López; la iluminación escénica de Bienvenido Miranda, el vestuario de Cromcin Domínguez, maquillaje y peluquería de Francis de la Cruz; el ilusionista es César Báez, la dirección vocal corre a cargo de Nadia Nicola, y la musicalización de Vadir González.

Exposición: “Clara Ledesma, colección Fernando Báez Guerrero».

“Clara Ledesma, colección Fernando Báez Guerrero" se expone en el Ministerio de CulturaLos amantes de las plásticas tienen en el Ministerio de Cultura la exposición “Clara Ledesma, colección Fernando Báez Guerrero» que abrió este jueves de la artista santiaguera nacida en 1924 y considerada una de las más importantes de la plástica dominicana. En esta muestra, que está abierta al público desde el día de ayer, se exhiben piezas de la artista que pertenecen a la colección privada de Fernando Báez Guerrero.

La exposición, que cuenta con el patrocinio de Seguros Banreservas, estará abierta hasta el 15 de julio, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Carnavales en Cuaresma

Carnaval de Barahona 2022Barahona estará de Carnaval justo la semana antes de Semana Santa. Con diferentes actividades y desfiles de comparsa el carnaval de Barahona se realizará en el Malecón de la ciudad entre el día 2 y el 10 de abril.

Plástica: Caída la primera individual de Joaquín Basanta

Plástica: Caída la primera individual de Joaquín BasantaLa Galería Nacional de Bellas Artes abrió la exposición «Caída», la primera muestra individual de Joaquín Basanta de sus dibujos a tinta y pintura digital.  41 obras a ser exhibidas: plumilla, felpa, tinta y algunos trabajos digitales son el arsenal con que contará Basanta para su iniciación, su presentación ante el mundo de las exposiciones de arte. Sobre estos temas conversamos con el artista.

Teatro: Las tres hijas de su madre

Las Tres Hijas de Su Madre sigue este fin de semana en Santo Domingo. Hoy viernes y mañana a las 8:30 pm y el domingo 6:30 pm. Disfrute de la energía y el histrionismo de las actrices de la talla de @lidiarizactriz , @montessoriventura  y @alejajohnson, bajo la dirección de @germanaquinta.

Este teatro ubicado en la calle Arzobispo Portes No. 56, Zona Colonial. Ciudad Colonial de Santo Domingo reinició sus actividades habituales guardando los protocolos sanitarios. Funciones sábados 8:30 p.m. y domingos a la 6:30 p.m.

Teatro: La Llamada en Theamus de Bluemall

Aún tiene tres fechas para disfrutar del musical La Llamada en el Teatro Theamus de Bluemall en Santo Domingo. Este sábado  2 de abril este musical con canciones originales y una banda en directo. Una comedia sobre la fe, la amistad, el primer amor, la búsqueda de la identidad, el electro latino y Whitney Houston.

Festival de Cine y Derechos Humanos

Este 5 de abril de 2022 son las últimas actividades del Festival de Cine y Derechos Humanos Madrid/Barcelona que se presenta en Santo Domingo en el Centro Cultural de España. La edición 2022 de este festival difunde un cine que busca despertar conciencias, denunciar injusticias y reflejar la diversidad social y cultural de la humanidad. La actividad es presencial hasta completar aforo. Eche un vistazo a las obras que trae este el  Festival de Cine y Derechos Humanos Madrid-Barcelona:

Lupita, Que retiemble la tierra – Director: Monica Wise – México
Violeta –  Director: Dir: Erika Collado – España
Sheep will devour us.a: Director: Mostafa Rostampour – Irán
Inner Self – Director: Mohammad Hormozi – Irán
La Historia de todas nosotras – Director: Itxaso Díaz – El Salvador
Señora Pepita, No Robar – Directora: Vanessa Del Campo – España
Con la participación especial de:
A la deriva – Directora: Paula Cury – República Dominicana

Generaciones: Arte Contemporáneo Dominicano

RPC Art Studio del artista Rafael Pérez Concepción abre esta muestra con el propósito de desarrollar proyectos de arte contemporáneo, gastronomía, pensamiento, arquitectura y artesanía y estará abierta al público desde el 24 de marzo hasta el 21 de abril.

Disponible en horario de 9:00 de la mañana, a las 12:00 y 2:30 de la tarde, así como a las 7:30 de la noche, estará ubicada en la calle Lea de Castro #155B en el sector Gazcue, en la ciudad de Santo Domingo, y recogerá piezas de los artistas dominicanos invitados a la exposición, los cuales abrazan distintas generaciones.