Bahía de Guanabara, que baña Río de Janeiro.

Río de Janeiro, Brasil (EFE). –  La preservación de una flora milenaria y las caminatas por senderos en medio del exuberante bosque tropical buscan convertirse en atractivos para el turismo ecológico en los alrededores de la Bahía de Guanabara, que baña Río de Janeiro.

Los senderos del parque natural de los Tres Picos, que recorren el bosque de Mata Atlántica, ofrecen un atractivo muy diferente al de las célebres playas y monumentos de Río.

Estos caminos conducen hasta el imponente jequitibá rosa, un enorme árbol de 40 metros de altura, seis de diámetro y que se calcula tiene entre 800 y 1.000 años de edad, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Brasil.

Es uno de los pocos ejemplares de su especie que escapó de la devastación y del uso indiscriminado de su madera. Actividades que han hecho de la Mata Atlántica el ecosistema más amenazado de Brasil.

Esta región cercana a Río ahora busca atraer el ecoturismo, para “fomentar iniciativas de impacto positivo” en las comunidades locales y la red hotelera, dijo a EFE Thiago Valente, gerente de proyectos de la fundación Grupo Boticário, que desarroya proyectos sostenibles en la zona.  Detalles en Agencia EFE