Fráncfort, Alemania.- El trabajo de tu vida: ¡conviértete en Susurrador de Ballenas 2019! y estar con ellas cuatro semanas en Samaná?

Esta es la propuesta que desarrolla la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania del Ministerio de Turismo de República Dominicana y que acaba de abrir la novena edición de su acción On-line.

Más de 25 personas, la mayoría mujeres con genes de bloggeras y con gran interés por la conservación del medio ambiente, procedentes de Alemania, Austria y Suiza han enviado  sus solicitudes el sitio web www.walfluesterer.de. El plazo vence el próximo domingo 11.

En Alemania buscan el nuevo El Susurrador de Ballenas para el 2019La holística acción On-line de la OPT Alemania con su propio blog se lleva a cabo en colaboración con los socios Whale Samaná, Centro para la Conservación y el Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y sus alrededores (CEBSE) y el Tour Operador alemán “Meier’s Weltreisen. Como tour operador exclusivo, este último patrocina el viaje, incluyendo los  vuelos con su charter que opera desde Düsseldorf a Samaná todos los sábados a partir de noviembre.

El concurso está dirigido para aquellos que deseen ser embajadores de las ballenas jorobadas entre enero y marzo de 2019 y comunicar en las Redes Sociales sobre la diversidad de República Dominicana.

El programa incluye:  viajes en barco con Whale Samaná, labores de conservación guiados por la organización CEBSE y un viaje de una semana a los lugares de interés de la península de Samaná, en el noreste de República Dominicana.

Petra Cruz, directora  Europa y OPT Alemania, manifestó que, “la campaña on-line “El Susurrador de Ballenas” es única en la industria turística, junto a nuestros socios, hemos estado haciendo una contribución significativa a la protección de las ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná durante nueve años y presentamos a República Dominicana como un destino para el turismo ecológico. Estamos muy orgullosos de comenzar la novena edición y esperamos contactar con muchos candidatos de Alemania, Austria y Suiza”, indicó.

Las ballenas jorobadas en Samaná

El mejor día de la vida de una susurradora de ballenas fue hoy! escribió en su cuenta de Facebook la joven alemana que fue susurradora de ballenas este año.

Cada año, de enero a marzo, la región de Samaná ofrece un espectáculo natural único, donde millares de ballenas jorobadas visitan la bahía de esta provincia para aparearse y dar a luz a sus crías.

Esta campaña de marketing on-line ha recibido seis premios desde 2010: oro en el “German Award for Online Communication 2018” en la categoría de sostenibilidad; bronce en el “Premio Alemán de Comunicación On-line 2018” en la categoría turismo.

También,  el país logró oro en el 2015 en los “Fox Awards” y plata en el premio “Best of Corporate Publishing”, mientras que en el 2014 se obtuvo oro en el premio “Best of Corporate Publishing”  y plata en los premios “The Fox”.