Londres, Reino Unido. – Una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC ) reveló que el sector en Francia podría generar más de 60 000 empleos este año en comparación con 2019, alcanzando los 2,8 millones.

El turismo francés superaría en un 2.3% los niverles previos a la pandemia. En 2019, antes de que se produjera la pandemia, el sector de viajes y turismo de Francia aportó casi 211 000 millones de euros a su economía (el 8,5 % de la economía del país).

Sin embargo, en 2020, la pandemia tuvo un gran impacto en el sector, y la contribución de Viajes y Turismo a la economía de Francia se redujo casi a la mitad en un asombroso 48,8 %, hasta casi 108 000 millones de euros (4,7 % de la economía total).

Las últimas investigaciones del organismo mundial de turismo muestran que si Francia, con más de las tres cuartas partes de su población ya completamente vacunada, continúa relajando las restricciones durante todo el año, la contribución del sector a la economía podría alcanzar los 182.000 millones de euros en 2022, solo un 13,5 % por detrás niveles previos a la pandemia.

En términos de empleo, las perspectivas podrían ser aún más positivas. Tras la pérdida de miles de puestos de trabajo en 2020, cuando las empresas de viajes y turismo en Francia sufrieron graves pérdidas debido a las severas restricciones de viaje y al cierre total de fronteras, el sector podría recuperar los puestos de trabajo perdidos durante 2020 para llegar a casi 2,8 millones de empleados en el sector este año. – 2,3% por encima de los niveles de 2019.

Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva de WTTC, definió como fantástico ver una recuperación tan sólida para un país que ha priorizado su sector de viajes y turismo.

«Nuestra última investigación muestra cuán crucial es la recuperación del sector de viajes y turismo de Francia para reiniciar la economía nacional.  Millones de medios de subsistencia dependen de un sector de viajes y turismo en auge, y gracias al apoyo del gobierno francés, el sector pronto podría lograr una recuperación económica total y recuperar todos los trabajos perdidos durante la pandemia”, dijo Simpson.

Una mirada a los viajes y el turismo de Europa

Viajes Seguros, la guía para el turismo del Consejo Mundial de Viajes y TurismoLa investigación de WTTC muestra que el pronóstico para Europa podría ser igualmente positivo, con el sector de Viajes y Turismo de la región también acercándose a los niveles previos a la pandemia este año.

Según la investigación, la contribución del sector a la economía de la región podría alcanzar casi los 1,7 billones de euros, solo un 12 % por debajo de los niveles previos a la pandemia, mientras que el empleo podría llegar a más de 38 millones de puestos de trabajo, solo un 0,4 % por debajo de las cifras de 2019.

Para acercarse a los niveles previos a la pandemia este año, el WTTC dice que el gobierno francés y los gobiernos de todo el continente deben continuar enfocándose en el lanzamiento de la vacuna y el refuerzo, lo que permite que los viajeros completamente vacunados se muevan libremente sin necesidad de hacerse la prueba.

El organismo mundial de turismo también insta a los gobiernos a deshacerse del mosaico de restricciones y permitir los viajes internacionales utilizando soluciones digitales, como el Certificado COVID Digital de la UE, que permite a los viajeros probar su estado de forma rápida, sencilla y segura.