El Presidente promete reactivar el rescate de la Ciudad Colonial

Santo Domingo, RD.– El presidente de la República Luis Abinader anunciará en enero el reinicio del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo estacancado desde 2018.

Durante un acto encabezado por el mandatario Luis Abinader esta semana, reveló que, en la primera semana de enero del 2021, se dará el primer picazo para la segunda fase de la transformación de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Fue en 2013 cuando se comenzaron los trabajos de rescate de Santo Domingo dentro de un programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial. Para finales de 2018, el sector privado dominicano, el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo habían invertido 130 millones de dólares en la preservación del patrimonio histórico y turístico en la Primada de América de acuerdo a informes estatales, de los que el Banco Interamericano de Desarrollo había aportado 30 millones de dólares.

A la fecha se habían instalado más de 500 nuevos negocios desde el 2012, se había instalado un nuevo alumbrado y soterrado cables eléctricos y de telecomunicaciones, la revitalización de casas y monumentos, recuperación de espacios públicos, entre otros logros

Hotel Las Mercedes Iberostar Heritge

El presidente Abinader no abundó sobre el plan que el año próximo se pondrá en operación para continuar con el rescate de la Ciudad Colonial de Santo Domingo pues encabezaba en ese momento el primer picazo para el inicio de la construcción del hotel Las Mercedes Iberostar Heritage.

En la obra se invertirán unos 25 millones de dólares lo que para el Presidente se trata de una muestra de la seguridad que hay en las inversiones en la República Dominicana.

Abinader resaltó que la obra es también una muestra de la confianza que hay en un Gobierno que está decidido a apoyar estas inversiones, al tiempo de vaticinó la llegada de más inversiones, las cuales crearán más fuentes de empleos en el país.

Que espera la Ciudad Colonial ahora

Una revisión de los anuncios que desde 2018 a la fecha circulan sobre la segunda etapa del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano, los ministerios de Turismo, de Cultura, Hacienda y del Ayuntamiento el Distrito Nacional, la segunda etapa abordaría la revitalización de edificios patrimoniales y espacios públicos de la Ciudad Colonial, el Convento de San Francisco, la Ribera del Ozama – Proyecto Parque Lineal, el museo del Alcázar de Colón, el Museo de las Casas Reales, la museografía de la Fortaleza de Santo Domingo, el Museo de la Catedral, entre otros.

 

Deja un comentario