Londres, Reino Unido.– Los lugares populares de vacaciones en Túnez y Ras Al Khaimah se encuentran entre los últimos destinos en suscribirse al primer sello mundial de seguridad e higiene, lanzado recientemente por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La creciente lista de avales proviene de muchos de los principales destinos de vacaciones y ciudades de todo el mundo, como Kenia, San Petersburgo y el popular complejo español de Benidorm, entre muchos otros.

WTTC, que representa el sector privado mundial de Viajes y Turismo, diseñó el sello Safe Travels para permitir a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Viajes Seguros, la guía para el turismo del Consejo Mundial de Viajes y TurismoLa Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT) ha acogido con beneplácito el sello WTTC Safe Travels, que prioriza la seguridad e higiene de los viajeros.

Como parte de sus protocolos Safe Travels, las medidas mundiales brindan consistencia y orientación a los proveedores de viajes y viajeros sobre el nuevo enfoque de salud, higiene, limpieza profunda y distanciamiento físico, en la ‘nueva normalidad’ del mundo COVID-19.

Los protocolos se diseñaron siguiendo la experiencia de los miembros del WTTC que trabajan con COVID19 y se basan en las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el Informe de Impacto Económico 2020 del WTTC , durante 2019, Viajes y Turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.