Miami, EEUU.- El Estado de Miami da marcha atrás en la desescalada ante la pandemia y a partir del miércoles en el condado de Miami Dade cerrarán los restaurantes, salones de baile, instalaciones para banquetes, instalaciones para fiestas, gimnasios y gimnasios, y alquileres a corto plazo.

Un comunicado de la oficina del Alcalde Carlos A. Gimenez establece la continuación del retroceso en la desescalda establece que permanecerán operando los servicios de importación y la entrega de platos para llevar.

Alcalde Carlos A. Gimenez
Alcalde Carlos A. Gimenez

“Por el momento, planeo mantener abiertas varias actividades al aire libre, incluidas piscinas de condominios y piscinas de hoteles con máscaras y políticas de distancia social, así como campamentos de verano y guarderías con límites de capacidad estrictos, que requerirán máscaras y distancias social al menos 6 pies”, establece el comunicado, indicando que buscan asegurar que los hospitales continúen teniendo el personal necesario para salvar vidas.

Las playas abrirán a partir de hoy martes 7 con la condición de que no se produzcan multitudes y  personas sin observar las normas de salud pública. “Tendré que cerrar las playas nuevamente”, dijo Gimenez.

Los edificios de oficinas, tiendas minoristas y servicios de limpieza permanecerán abiertos por ahora y el toque de queda de 10 pm a 6 am en todo el estado seguirá vigente con la excepción de los trabajadores esenciales y aquellos con una obligación religiosa.

La decisión del gobierno de Miami Dade se tomó debido al aumento en el número de casos que involucran a personas de 18 a 34 años que comenzó a mediados de junio y que los expertos médicos del condado citan entre las causas la asistencia por parte de los jóvernes a lugares concurridos – dentro. y afuera, sin precauciones, como el uso der mascarillas y sin sin obsewrvar el distanciamiento social.

“Los médicos me dijeron que lo que contribuye a casos positivos en este grupo de edad son fiestas de graduación, reuniones de restaurantes que se han convertido en grandes fiestas en violación de las reglas y protestas callejeras donde las personas no podían mantener la distancia social, y dónde está No todos llevaban una cubierta facial”, dijo el Alcalde Gimenez.