Cuarentena para quienes lleguen con síntomas de Covid a RD o sin una prueba pcr de cinco días

0

Santo Domingo, RD.– El Gobierno dominicano estableció que todo viajero que llegue al país tendrá que presentar  una prueba PCR de Covid-19 negativas con cinco días como máximo de haber sido tomadas.

La información la ofreció la noche de este martes el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19).

El Gobierno adoptó más medidas para reforzar la seguridad en las fronteras, el acceso de la población a pruebas de COVID-19, la atención gratuita y la remuneración al personal de salud, a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“A partir del próximo jueves 30, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano”, anunció el ministro de la Presidencia.

Gustavo Montalvo precisó que “en caso de no disponer de esos resultados, le estaremos realizando pruebas, según corresponda, en el mismo aeropuerto”.

“Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio, se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al covid 19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo”.

Coberturas para afectados se prorrogarán hasta 31 de agosto

Informó, además, que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ha firmado un nuevo convenio con la Administradora de Riesgos de Salud y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, que prorrogará hasta el 31 de agosto las coberturas para los afiliados afectados por el coronavirus que necesitan atención médica o internamiento en centros de salud.

“Por parte del Estado nos aseguramos de que las clínicas estén dotadas de equipos protectores para el personal así como de otros insumos para el correcto tratamiento de los pacientes, por lo que los afiliados no deben realizar ningún copago por este concepto”.

Indicó que a cambio de ello las clínicas privadas se comprometieron a ampliar el número de camas hospitalarias, cuidados intensivos y ventiladores mecánicos para atender pacientes.

 

 

Deja un comentario