Madrid, España. – El 27 de septiembre es el Día Mundial del Turismo, un día para celebrar el poder del turismo para fomentar el intercambio cultural entre personas de todo el mundo.

Es una ocasión para divertirse, recordar cómo los viajes nos ayudan a todos a reponernos y marcar una verdadera diferencia al apoyar distintos medios de vida y proteger nuestro patrimonio.

Puede que este año haya cambiado nuestra posibilidad de viajar por todo el mundo, pero seguimos deseando conocer nuevas culturas, ver lugares lejanos o descubrir joyas ocultas en la esquina de nuestra propia casa, y coincidimos con nuestro socio, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en que «nos quedamos en casa hoy para poder viajar mañana».

Hoy, Google Arts & Culture ha reunido una nueva colección para ayudar a cualquier persona a elegir el viaje virtual que buscan con miles de museos y destinos culturales para explorar. Y con la ayuda de nuestro socio CyArk, hemos lanzado en el buscador de Google 37 sitios de todo el mundo declarados Patrimonio de la Humanidad en realidad aumentada (AR). Levántate del sofá, coge el móvil y materializa las estatuas Moai de Ahu Ature Huki, Rapa Nui (Isla de Pascua), la Puerta de Brandeburgo en Alemania, o la pirámide maya de Chichén Itzá, México directamente en tu salón.

 

Puedes leer más sobre cómo CyArk captura solo un sitio en «Documenting the Thomas Jefferson Memorial» y descubrir cómo este trabajo ayuda a conservar el medioambiente al comunicar los impactos del cambio climático en lugares emblemáticos como Rapa Nui.

República Dominicana en Google Arte y Cultura

Hay 3,500 imágenes en la sección de Google Arte y Cultura dedicada a la República Dominicana  República Dominicana

Google toma de Wikipedia algunos datos para destacar que República Dominicana es un país del Caribe ubicado en la zona central de las Antillas, en los dos tercios orientales de la isla La Española. Es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o islas del mar Caribe y uno de los treinta y cinco del continente americano. Su capital y ciudad más poblada es Santo Domingo.

Sin embargo no tiene contenido sobre la riqueza cultural y natural del país que, junto al desarrollo de la infraestructura hotelera y vial, permite disfrutar de las mejores vacaciones en el Caribe.

Continúa tu viaje en Google Arts & Culture

Hay muchos más sitios que puedes visitar virtualmente: deja que Google Arts & Culture te guíe para descubrir algunos de los destinos más sorprendentes del mundo, desde las Maravillas de MéxicoEE. UU.Francia y muchos más hasta algunas increíbles escapadas a ciudadesaventuras llenas de acción y escapadas al paraíso.

Deja que tu creador favorito te lleve de excursión

Finalmente, viaja como los locales, y explora Andalucía con el creador de YouTube Kikillo, únete a un recorrido virtual por Milán con la creadora de Instagram Federica di Nardo o escucha los sonidos de Florencia con The Whispering Traveller.

Todo esto y más de 10 000 destinos y 2000 colecciones están esperando a que los descubras en Google Arts & Culture: g.co/culturaltravel. Y si te encanta la realidad aumentada, no te pierdas otras cosas geniales como los dinosaurios, el sistema esquelético y el Apolo 11 buscándolas en Google.

Deja un comentario