Sosúa, Puerto Plata, RD.– Con una misa especial, un taller de formación y otras actividades celebró el Día Mundial del Turismo la filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turisítica Sosúa Cabarete.
Luego de la eucaristía, el concejo edilicio del municipio turístico declaró el día 30 de Septiembre de cada año como “Día Municipal del Turismo”, respondiendo a una solicitud elevada por Adompretur Sosúa-Cabarete.
Los concejales Odris Jaqueline Almonte Almonte, Johanna De Lancer del Rosario, la secretaria municipal Rosa Liriano y el Director de Relaciones Públicas del Cabildo, comunicador Juan José González Flores, quien a su vez es miembro de la entidad, entregaron la resolución a la filial de Adompretur.
Mabel Andreiny Elena, Secretaria General de la filial Sosúa – Cabarete, agradeció en nombre de sus representados el apoyo brindado por los concejales a la moción y resaltó el compromiso que reposa sobre los periodistas y comunicadores especializados en turismo, así como el compromiso con la sociedad, la patria y la industria sin chimeneas, espina dorsal de la economía del país.
La Iglesia pide resaltar atractivos de Puerto Plata
Durtante la celebración de la eucarística, el Reverendo Padre Lorenzo Burgos de la Cruz, párroco local y vicario del vaticano en la Diócesis de Puerto Plata, pidió a los miembros de la prensa turística y prensa en general resaltar las bellezas de este municipio turístico, así mismo pidió a las autoridades presentes aunar esfuerzos para desmontar tantas campañas negativas que se han tratado de montar en contra de Sosúa.
En la actividad estuvieron acompañando a la secretaria general Mabel Andreiny, Daniel Mercado, Director de Capacitación, Juan José González, Director de Relaciones Interinstitucionales y los comunicadores miembros de Adomporetur, Nereyda Álvarez y  Máximo Reynoso.

Deja un comentario