Santo Domingo, RD.- La República Dominicana alcanzó este fin de semana una lujosa proyección mundial con la culminación del tercer torneo de golf internacional Corales Puntacana Resort & Club Championship como parte del PGA TOUR 2020.

Una transmisión de gran impacto internacional a través de NBC, una de las principales cadenas de televisión de los Estados Unidos habría alcanzado a millones de fanáticos y público en general alrededor del mundo presenciando las bellezas y la calidad de los espacios para realizar turismo en la República Dominicana.

Hoy le da la vuelta al mundo en todos los portales de noticias la hisotria que cuenta que Hudson Swafford es el nuevo campeón del Corales Puntacana Resort and Club Championship que se jugó este fin de semana en el campo diseñado por Tom Fazio.

Al iniciar la transmisión, Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana que auspicia el torneo de golf de alto prerstigio internacional, destacaba la gran oportunidad de la República Dominicana para abrir esta nueva temporada de turismo con un evento de la magnitud del PGA Tour con una promoción de televisión de gran trascendencia.

“Estamos emocionados de recibir esta tercera versión que será una excelente plataforma para reabrir las puertas al mundo y promover el destino Punta Cana”, dijo Rainieri.

En medio de la pandemia, jolgorios en los hoteles y en las calles

La popularidad alcanzada el fin de semana por la República Dominicana como gran destino turístico seguro en tiempo de pandemia logrado al proyectar el éxito del torneo PGA Tour en Punta Cana pierde sus efectos con las nuevas transmisiones y difusión internacional de las fiestas masivas en hoteles y en barrios de dominicanos sin observar ninguna de las medidas para evitar el contagio del Covid-19

Analistas periodísticos, expertos en mercadeo, comunicadores de prestigio y personas en general en medios de comunicación y a través de redes sociales han pegado el grito al cielo por la forma desenfrenada mostrada por dominicanos desaprensivos y por hoteleros que han permitido fiestas masivas sin distanciamiento, sin mascarillas pese al aumento del Covid-19 que a la fecha ha cobrado más de un millón de víctimas mortales en el mundo.

El turismo se soporta principalmente en la llegada de turistas internacionales que visitan al país en vacaciones de hasta 15 días, pero las escenas difundidas alejarían la decisión de países como Canadá y Estados Unidos de permitir los viajes de sus ciudadanos a los hoteles dominicanos.

Turismo reacciona y dice que sancionará a los hoteles

Ante la situación, esta mañana el ministro de Turismo, David Collado, anunció que este fin de semana saldrán los inspectores de esa entidad para verificar que se lleven a cabo los protocolos en los hoteles del país.

Collado condenó el comportamiento observado y la actitud de los hoteles indicando que “es mucho lo que hay en juego”. Reveló hoy que la cadena hotelera se disculpó y emitirá un comunicado al respecto.

“Desde @MTurismoRD  estaremos atentos a que los hoteles cumplan con los protocolos establecidos, para asegurar que el plan se realice bajo las normas que nos exigen los tiempos” dijo en un tuit que compartió la mañana de hoy.

En una rueda de prensa realizada en la mañana de este lunes aseguró que los hoteles que no cumplan con los protocolos serán suspendidos y dio la garantía que lo sucedido este fin de semana en la piscina de un hotel no se volverá a repetir.

El plan para incentivar el turismo interno

El Ministro de Turismo durante la rueda de prensa de esta mañana para anunciar el Plan de Incentivo al Turismo Interno.

La rueda de prensa de hoy fue para anunciar el Plan de Incentivo al Turismo Interno de la República Dominicana que comenzará a partir del 1ero de octubre  y en el que 19 hoteles de importantes cadenas tendrán para las familias dominicanas descuentos desde un 20% a un 50%, con 6 a 12 meses de financiamiento subsidiado por la cadena de valor. No especificó a quién subsidiará esas estadías.

“Nosotros tenemos planes en el primer mes de llenar más de 10,000 habitaciones. ¿Qué queremos con esto? Darle vida a toda la cadena de valor”, dijo el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, para el gobierno es un objetivo la salud de los hogares dominicanos indicando que la salud emocional es tan importante como la salud física considerando que el deterioro del bienestar emocional conlleva el deterioro de relaciones importante, de la productividad, de la estabilidad familiar y de la felicidad.

Los detalles de los hoteles que entran en el Plan de Incentivo estarán disponible en el portal del Ministerio de Turismo y se estarán actualizando cada día.

Deja un comentario