American Airlines anuncia el mayor horario de invierno hasta el Caribe y América Latina

Fort Worth, Texas, Estados Unidos. – Luego de las críticas mundiales por anunciar el cobro de 75 dólares a la primera maleta de sus clientes de tarifas económicas, American Airline anuncia una ampliación de sus servicios en inviernos incluyendo sus vuelos a República Dominicana.

Los viajeros que busquen escapar del frío de este invierno tendrán más opciones a medida que American Airlines anuncie su horario de invierno de 2023 para el Caribe y América Latina.

Con dos nuevas rutas y frecuencias ampliadas en 21 rutas, American consolidará su posición como la aerolínea líder que vuela sin escalas entre Estados Unidos y México, el Caribe y América Latina.

“Este próximo invierno esperamos agregar más servicios a los destinos en América Latina y el Caribe que nuestros clientes desean visitar, incluidos lugares populares como Cancún, Montego Bay y Punta Cana, así como nuestro nuevo destino, Tórtola, ” dijo José A. Freig, Vicepresidente de Operaciones y Comercial para México, el Caribe y América Latina.

“Estamos orgullosos de fortalecer nuestro liderazgo como la aerolínea estadounidense más grande de la región, con más vuelos y asientos a más destinos que cualquier otra aerolínea o asociación”.

En el invierno de 2023, American operará más de 2250 vuelos semanales a 90 destinos en la región, lo que representa un aumento del 10 % en la capacidad de asientos en comparación con el invierno de 2022.

Cobro por maletas en American

Esta semana American Airlines comenzó a cobrar a todos los clientes que reservan tarifas aéreas económicas básicas para facturar equipaje.

Previamente la aerolínea hacía el cobro en vuelos nacionales y ahora unificó el cargo en cualquier boleta de tarifa económica básica.

La primera maleta facturada en un pasaje aéreo transpacífico o transatlántico en clase económica básica costará ahora $75 a cada pasajero.

Los vuelos a México, Haití, el Caribe, América Central, Guyana, Surinam, Panamá o América del Sur para asientos económicos básicos costarán entre $30 y $45, con algunos países excluidos.