Wingo hará conexiones directas entre Santo Domingo y Panamá.
Wingo hará conexiones directas entre Santo Domingo y Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. – (01/09/2022) Desde hoy primero de septiembre la línea aérea Wingo comenzó a operar dos aeropuertos en Panamá y desde allí hará conexiones a República Dominicana, Cuba, Colombia y Costa Rica.

Wingo retoma así las operaciones desde el remodelado Aeropuerto Internacional Panamá Pacifico, convirtiéndose en la segunda compañía aérea que vuelve a ofrecer servicios en las renovadas instalaciones aeroportuarias panameñas.

A la Habana Wingo comenzará a volar ahora en septiembre y a Santo Domingo en octubre y serán las únicas conexiones directas entre Panamá y estos países del centro del Caribe.

Actualmente, Wingo opera desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin embargo, tomó la decisión de continuar ofreciendo las frecuencias de vuelos de forma simultánea en ambas terminales, lo que permitirá potenciar las conexiones desde y hacia Panamá, brindando mayores alternativas de conectividad a sus pasajeros.

A principio de agosto, Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de la empresa, había informado de los vuelos directos hacia los dos destinos caribeños.

«La Habana y Santo Domingo no son solo rutas donde vamos a esperar que panameños y residentes en Panamá vayan a disfrutar de las atracciones turísticas, sino que también pretenden activar el comercio. Hay muchos comerciantes y muchos negocios alrededor de Panamá, siendo un punto de conexión en la mitad de América tan estratégico. No tenemos duda que vamos a poder generar tanto tráfico de turistas como de comerciantes», afirmó el ejecutivo.

Jiménez precisó que las dos nuevas rutas serán operadas «con un Boeing 737-800 densificado, con 186 sillas, que hace parte de nuestro modelo de negocio ‘low cost'».

Este avión, el noveno de Wingo, también permitirá fortalecer la ruta Ciudad de Panamá-Medellín (Colombia), con un incremento hasta llegar a las 10 frecuencias semanales de las actuales 7, explicó.

Las rutas a Santo Domingo y La Habana se suman a la actual red internacional que ofrece Wingo desde Panamá de manera directa y que incluye vuelos hacia las ciudades colombianas de Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, así como a San José de Costa Rica.