informe de Future Market Insights.

Newark, Delaware, EEUU. – (31/08/2022) Buenas noticias para los destinos que quieren diversificar su oferta y tienen grandes atractivos para las aventuras. El turismo de aventura presenta un buen panorama para la próxima década según lo revela el informe de Future Market Insights.

De acuerdo al estudio los viajes para experimentar aventuras están ganando terreno en todo el mundo debido, entre otras razones, a la creciente inclinación hacia la exploración de lugares nuevos y vuelos asequibles tanto a nivel nacional como internacional.

Un análisis detallado del sector y sus perspectivas en el portal de Future Market Insights identifica la digitalización de la planificación de vacaciones ofreciendo los mejores paquetes de viaje a los clientes como uno de los principales impulsores.

Agrega que, además, las agencias de viajes de todo el mundo están lanzando sitios web rápidos y optimizados para dispositivos móviles que son fáciles de usar en teléfonos inteligentes. Estos servicios brindan evaluaciones de pares, recorridos en video de 360 grados y comparaciones de precios sencillas. Esto ayuda a los turistas a comprender la ubicación del viaje, los beneficios y los lugares que les gustaría visitar.

Otro impulsor clave del mercado del turismo de aventura es la creciente demanda de una experiencia de viaje auténtica e individualizada.

Los destinos y los asesores de viajes podrán aprovechar el creciente número de viajeros interesados ​​en el segmento, así como su deseo de experiencias personalizadas.

El turismo de aventura involucra viajes nacionales e internacionales que conllevan diversas actividades de aventura como rafting, trekking, ciclismo, espeleología, entre otras, entorno natural e inmersión cultural. Además, proporciona incentivos prácticos y rentables para promover la variedad biocultural al mismo tiempo que genera ingresos para los sectores regional y privado.

Debido a su adaptabilidad, capacidad para apoyar economías y promoción de prácticas sostenibles, el turismo de aventura se está volviendo más popular que el turismo de masas tradicional en todo el mundo. Todas son ofertas que incluye la República Dominicana, a excepción de la espeleología que no está tan desarrollada pese a tener espacios de cavernas con artes rupestres de mucha fascinación.

Cifras sorprendentes

El mercado global de turismo de aventura obtuvo un valor de mercado de US $ 1484,01 mil millones en 2022 y se espera que acumule un valor de mercado de US $ 336,4 millones al registrar una CAGR del 16% en el período de pronóstico 2022-2032.

El crecimiento del mercado del turismo de aventura se puede atribuir a la creciente inclinación hacia la exploración de nuevos lugares y vuelos asequibles. El mercado de turismo de aventura registró una CAGR del 10% en el periodo histórico 2017-2021.

De 2017 a 2021, la industria experimentó un crecimiento notable, registrando un valor CAGR del 10 por ciento y cerrando en $ 290 mil millones. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 afectó el mercado del turismo de aventura como lo hizo con la mayoría de las formas de turismo.

Por lo tanto, las empresas de turismo de aventura después de la pandemia están ofreciendo viajes especiales y personalizados a diferentes partes del mundo a medida que los países han comenzado a reabrir a los visitantes internacionales.

Además, la publicidad agresiva de las empresas de viajes y turismo junto con las empresas que invierten en sitios web para hacer que las reservas sean fáciles de usar está impulsando los ingresos del turismo de aventura, al igual que, simplemente, el aumento del número de viajeros en los últimos años.

La “aventura suave” es la más buscada

rafting, trekking, ciclismo, espeleología,
rafting, trekking, ciclismo, espeleología.

Las actividades de aventura suave, que incluyen muchas de las excursiones mencionadas anteriormente, tienen un nivel de riesgo bajo y, por lo tanto, se han vuelto populares entre los entusiastas de la aventura y los «pastores».

Por esta misma razón, también atiende bien a los viajeros mayores que aún buscan aventuras. En general, la categoría representa actualmente el 60 por ciento de todo el mercado de turismo de aventura.