Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Comerciantes y vacacionistas  que se dieron cita en las diferentes playas del país,valoraron como positiva la jornada de limpieza realizada por el Ministerio de Turismo (MITUR), para garantizar que estos destinos  estuviesen en las mejores condiciones durante el asueto de Semana Santa.

El citado operativo fue cumplido, por décimo año consecutivo, para que los visitantes nacionales y extranjeros disfrutasen de espacios en condiciones óptimas, por lo que se reforzó el personal fijo de higienización de los litorales de todo el territorio nacional,  compuesto por centenares  de servidores públicos.

Es por eso que la reacción favorable de bañistas y vendedores hacia el Mitur, no se hizo esperar, como Narlyn Cittadino, de nacionalidad venezolana, quien expresó lo impresionada que estaba por  la limpieza y la seguridad ofrecida en las playas, tanto por las autoridades como por las brigadas de socorro, por lo que se sintió protegida.

“Es la primera vez que vengo a República Dominicana a vacacionar y me siento tranquila al ver la seguridad y el trabajo que realizan en prevención y protección del visitante, así como estar en un medio ambiente adecuado”, observó  Cittadino.

Mientras que, Rosario Almonte, propietaria de un negocio instalado en una de las playas favorecidas con el operativo, consideró como efectivo el esfuerzo realizado por el Mitur, ya que permite que los turistas extranjeros se sientan más seguros y no opten por retirarse a otros destinos.

En tanto, Lorna Carrasco, directora de Planificación e Inversión Pública del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) se mantuvo coordinanado a supervisores y grupos de limpieza, durante la jornada que mantuvo limpia a Playa Caribe , Boca Chica, Andrés , Juan Dolio y Guayacanes en San Pedro de Macorís.

Asimismo Bayahibe en La Romana, Cabarete, Malecon de Puerto Plata, Sosua, Montecristi, entre otras en todo el territorio nacional.

Trabajos

En los balnearios, donde asistieron millares de bañistas, durante sus vacaciones en la Semana Mayor, los equipos de reforzamiento del nombrado aseo, laboraron de 6:30 a.m. a 6:00 p.m., a fin de mantener  las playas en impecables condiciones para recibir a sus visitantes.

La referida brigada estuvo compuesta por 1,750 personas, distribuidas en  los principales polos turísticos de la nación,  que limpiaron  92 playas y 23 balnearios a nivel nacional.

Los brigadistas fueron dotados de uniformes y de las herramientas  adecuadas  para las jornadas de limpieza, para así lograr una eficaz  y rápida labor, clasificicando los desperdicios entre plásticos, vidrio, desechos de alimentos, y otros, para un mejor manejo medioambiental.

Igualmente el operativo Semana Santa 2018  recibió la asistencia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), así como de otras entidades, en prevención y socorro, que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Policia Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos, entre otros.