ITB Berlín 2022: Expertos creen efecto en el turismo de la crisis de Ucrania será limitado

Berlín, Alemania. –  (10/03/2022) La billetera electrónica descentralizada está llegando, acordaron los participantes en un panel de discusión sobre «Carteras digitales» en la Bolsa Internacional de Turismo ITB de Berlín 2022.

Especialmente en un mercado de viajes altamente fragmentado, ofrecen un alto grado de seguridad y facilitan la vida de los viajeros y proveedores de servicios, así como del personal de control fronterizo.

Con sus mayores controles de seguridad, higiene y salud, la pandemia ciertamente mostró los beneficios de almacenar todos los documentos necesarios en un solo lugar en un teléfono inteligente, dijo Florian Daniel de Deutsche Hospitality, la marca del grupo Steigenberger Hotel. Hasta ahora, las billeteras contenían principalmente tarjetas de crédito.

Nick Price, CEO de Netsys Technology afirmó que la era de un número casi infinito de tarjetas de plástico está llegando a su fin. Por ejemplo, no se pueden actualizar tan fácilmente en comparación con los datos de un teléfono inteligente.

Jamie Smith de Evernym, plataforma líder mundial para credenciales verificables, subsidiaria de la firma de seguridad de Internet Avast, señaló que son los propios usuarios quienes pueden decidir qué datos eligen entregar.

Explicó que a la hora de comprobar personas en cualquier punto de acceso es irrelevante el nombre del cliente o su religión, sino únicamente si está autorizado a entrar: “Sí o no”.

“Se envían demasiados datos innecesarios a través de las redes. Debido a que los datos están descentralizados, es decir, solo se almacenan en ese dispositivo específico y no en servidores grandes, la piratería es prácticamente imposible”, sostuvo Smith.

Aunque los miembros del panel coincidieron en que el progreso hacia la billetera digital es inexorable, existen diferentes opiniones sobre cuánto tiempo pasará antes de su introducción a gran escala.

La interoperabilidad entre las diversas plataformas subyacentes todavía no es realmente perfecta, y mucho menos los sistemas de aprobación oficiales.

En el caso de Alemania donde se discutió el tema, si se va a incluir la tarjeta de identificación personal, requeriría cambios en la ley de registro, con estimaciones que van desde 18 meses hasta el año 2030.