Un buen clima cierra la Semana Mayor pero habrá lluvias al caer la noche

16 de abril de 2017.- El Sábado Santo cerró con lluvias ligeras y cortas en los pueblos del Cibao, principalmente hacia la Cordillera Central como Jarabacoa y otros.

0
El clima al arrancar el domingo en el Cibao promete un día caluroso con nubes dispersas

Santo Domingo, Rep. Dominicana. El calentamiento diurno traerá un cierre de Semana Santa con nublados, aguaceros dispersos, tronadas aisladas al cerrar este Domingo de Resurrección en gran parte del país.

Así lo pronostica la Oficina Nacional de Meteorología en su informe de esta mañana que trae la buena noticia de que durante la mañana el cielo se mantendrá con nubes dispersas perfecto para el turismo de montaña, para el turismo de playa y para recorrer carreteras.

Desde el anochecer del Sábado Santo el cielo se nubló por completo en la Cordillera Central con ligeros aguaceros como el que se aprecia en la imagen en Jarabacoa

Los nublados con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento que estarán presentes hasta entrada la noche, en las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua,  Bahoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodriguez, Santiago y el gran Santo Domingo.

De acuerdo al boletín costero marítimo de Meteorología en la costa atlántica  se  esperan olas entre 3 a 5 pies, siendo superiores mar adentro. De su lado el Centro de Operaciones de Emergencia COE descontinuó el  nivel  de ALERTA VERDE para los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones en costa atlántica.

Sin embargo, como es el fin del largo asueto de la Semana Mayor y mucha gente lo asume con intensidad en playas y balnearios, la ONAMET recomienda a  las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por oleajes anormales. La advertencia va desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samaná y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en la Altagracia.

Igual las autoridades recomiendan a los bañistas que pueden  hacer uso de las playas que han sido habilitadas  por las autoridades.

Tarde lluviosa en el Cibao en Sábado Santo

Todo el Sábado Santo fue soleado en gran parte del Cibao, pero al altardecer los pueblos de montañas hacia la Cordillera Central vieron llegar las lluvias luego de un cielo encapotado.

Las lluvias ligeras hicieron bajar las temperaturas y provocaron lentitud en en tráfico de pueblos como Jarabacoa al cual centenares de viajeros eligieron para pasar el Sábado Santo.

Lunes húmedo

El lunes, el contenido de humedad continuará en aumento sobre el país, esperándose que continúen ocurriendo aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial durante la tarde hasta primeras horas de la noche en poblados pertenecientes a las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.