Revelan que 28 personas murieron durante el fin de semana de la Semana Santa

17 de abril de 2017. Dentro de las muertes se suman tragedias de pleitos, robos y otros incidentes que no tienen que ver nada con las actividades de vacacionistas.

0

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-  Ahogamientos, riñas y accidentes fueron las causas principales de las 28 muertes reportadas de manera preliminar por los organismos de socorro durante el asueto de la Semana Mayor.

Se trata de datos preliminares basados en reportes policiales cotidianos que proyectan las tragedias de Semana Santa indicando que seis de las muertes fueron por ahogamientos los días de Viernes Santo y el sábado, así como 35 heridos de manera extraoficial.

El Jueves Santos comenzaron en todo el país los operativos por parte de los organismos de socorro y seguridad ciudadana para prevenir accidentes entre los cientos de miles de vacacionistas que comienzan a desplazarse hacia los distintos pueblos del interior del país y hacia los polos turísticos en busca de playas, ríos y montañas.

Carreteos al entrar a las ciudades

Ayer el operativo cerró con los carreteos al entrar a las ciudades por parte de las autoridades para forzar a los conductores a velocidades moderadas por las autopistas.

En las entradas de Santo Domingo se formaban largas colas de vehículos privados a baja velocidad mientras los autobuses del  transporte turístico se desplazaban en carriles especiales dispuestos para organizar el tránsito y reducir las posibilidades de colisiones.

Será hoy cerca del mediodía cuando el  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofrezca los resultados del operativo de vigilia pascual “Por tus valores y Seguridad” que llevaron a cabo las 22 entidades en todo el país durante la Semana Santa 2017.

En el operativo trabajaron 41,123 personas y contó con 132 ambulancias, tres helicópteros, 30 puestos de grúa, 30 talleres móviles, 90 unidades de respuesta inmediata, 30 autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (OMSA) coordinados desde nueve centros de mando.

La Defensa Civil activó a 8,420 voluntarios que desde este Jueves Santo y hasta ayer Domingo de Resurrección participaron de manera activa en el plan de prevención “Operativo vigilia Pascual por tus Valores y Seguridad Semana Santa 217”.

Cuando se trata de votar el estrés teniendo un río a pocos kilómetros, los dominicanos utilizan cualquier medio para llegar.