Ultimo modelo de Fiona la aleja de impactar directamente el país

Trayectoria tormenta Fiona

Santo Domingo, RD. –  La Tormenta Tropical Fiona sigue avanzando esta mañana por el Caribe acercándose pero el pronóstico de este medio día es que podría girar hacia el noroeste al pasar Puerto Rico sin que el centro del ciclón toque el territorio dominicano.

Así lo observa el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami que indica que el centro de Fiona se ha vuelto a formar más al este y que las condiciones del clima provocarán un movimiento más hacia el oeste-noroeste lo que la haría moverse cerca de la República Dominicana el lunes.

El mapa de trayectoria de cerca del medio día coloca el movimiento de Fiona tocando la parte oeste de Puerto Rico y atravesando el canal de la Mona para continuar en el Atlántico próximo a Samaná y continuar con rumbo hacia las Bahamas.

Indica que los vientos máximos sostenidos están cerca de las 60 mph (95 km/h) con ráfagas más fuertes. Pronostica un fortalecimiento durante hoy y mañana lo que convertirá a Fiona en un huracán el domingo o el domingo por la noche mientras cruza por la parte oeste de Puerto Rico.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

Deja un comentario