Bogotá, Colombia. – La nueva línea aérea colombiana Ultra Air adelantó las rutas internacionales aprobadas para nueva empresa que incluyen a Punta Cana, en el Este de la República Dominicana.

Ultra Air operará 29 rutas nacionales y 15 internacionales, desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia a finales de este año.

La firma dio a conocer que tendrá conexiones internacionales a destinos como Quito, Lima, Aruba, Curazao y Punta Cana, así como Cancún y Ciudad de México.

La compañía, además de informar sobre estos destinos en América Latina y el Caribe, también dijo que tendrá itinerarios en Estados Unidos. Los dos destinos elegidos por la aerolínea son entonces Miami y Nueva York.

El CEO de la aerolínea, el mexicano William Shaw, quien lideró en 2008 la fundación de Viva Colombia, ahora Viva Air, destacó que Rionegro se está consolidando como un ecosistema para la industria aeronáutica.

La línea aérea colombiana operará con una flota de aviones Airbus A310 CEO y Boeing B737 MAX, cada nave acondicionada para el cómodo transporte de 150 pasajeros en una sola clase.

“Rionegro me llamó la atención desde que fundé Viva como la primera aerolínea de bajo costo del país y ahora llego a fundar  Ultra Air, como la segunda aerolínea de bajo costo del país. Los rionegreros nos han acogido muy bien y ahora con esta estrategia de reactivación que tiene la Alcaldía nos impulsa a conectar aún más a Rionegro con Colombia y el mundo”, señaló.

Aeropuerto Internacional de Puntacana

Aeropuerto internacional de Puntacana. Foto: Aeropuerto Puntacana

El aeropuerto internacional de Puntacana al Este de República Dominicana ofrece vuelos directos desde más de 26 países, 64 ciudades y 90 aeropuertos alrededor del mundo. De esa manera hace accesible y conveniente para los viajeros la principal región turística del país.

Por este aeropuerto se mueven cada año más de 7,6 millones de pasajeros internacionales convirtiéndolo en el más transitado de la República Dominicana y el segundo aeropuerto más transitado del Caribe.