Londres, Reino Unido. –  Los británicos tendrán una nueva herramienta como pasaporte Covid-19 para viajes internacionales.

Se trata de la utilización de una nueva versión de la aplicación NHS Covid-19 del Servicio Nacional de Sanidad (NHS) que se incorporará cuando se restauren los viajes internacionales a mediado de mayo próximo informó el secretario de transporte, Grant Shapps.

La nueva versión añadió nuevas funciones a la de notificación de contactos, como los mapas de riesgo por zonas, la señalización de lugares visitados por contagiados y un sistema de citas para los tests.

Actualmente, el gobierno espera reabrir las fronteras internacionales a los viajes de placer a partir del 17 de mayo, y se espera la confirmación en los próximos días.

Dentro de poco el Reino Unido anunciará la clasificación que aplicará a los países con un sistema de luces de semáforo, pero mantiene la decisión de que, incluso los viajeros a los países ‘verdes’ más seguros deberán someterse a una prueba Covid-19 antes de su partida, así como a su regreso al Reino Unido.

Shapps confirmó que se utilizará una aplicación del NHS para permitir que los británicos demuestren si han tenido un pinchazo de Covid-19 o han dado negativo en la prueba del virus antes de viajar al extranjero.

“Será la aplicación del NHS que se usa para que las personas reserven citas con el NHS y así sucesivamente, para poder demostrar que se ha vacunado o que se ha hecho una prueba”, explicó esta mañana.

“Estoy trabajando a nivel internacional con socios de todo el mundo para asegurarme de que el sistema pueda ser reconocido internacionalmente”.

Sin embargo, la aplicación no será la aplicación NHS Covid-19, que actualmente se usa para registrarse en lugares como pubs y restaurantes con el fin de rastrear contactos.

En su lugar, será la aplicación NHS utilizada para reservar citas generales.

NHS COVID-19: la nueva aplicación de rastreo de contactos del NHS

Diseñada y construida por NHS Test & Trace en DHSC ahora utiliza la tecnología de rastreo de contactos de Google y Apple, y agrega una serie de funciones adicionales al tiempo que protege su privacidad.

La aplicación NHS COVID-19 está disponible para descargar en Inglaterra y Gales y se promueve como la forma más rápida de ver si está en riesgo de contraer coronavirus.

Deja un comentario