Puerto Plata, RD. – La decisión de la Dirección General de Alianzas Público Privada (DGAPP) de declarar de interés público la construcción de la Autopista del Ámbar levantó los ánimos en el empresariado de la provincia.

Ayer la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata reafirmó su apoyo al proyecto de construcción de la referida vía que reduciría en tiempo y espacio las distancias entre importantes zonas productivas claves del país generando una transformación económica de la región.

Mileyka Brugal, presidenta de la institución, recordó que desde que el presidente de la República, Luis Abinader, hizo el anuncio de que esta vía terrestre se construiría en 36 meses, la Cámara de Comercio ha fijado una posición de total apoyo, considerando que contar con esta vía sólo traducirá beneficios que apuntarán al desarrollo económico de toda la región Norte.

“Además de disminuir el tiempo de recorrido desde Puerto Plata, hacia Santiago, Santo Domingo y las demás provincias, definitivamente la economía de la región será impactada de manera positiva, ya que se generará un incremento de empleos, y se afianzará el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona”, puntualizó.

La titular de la Cámara de Comercio indicó, además, que los sectores representados en la institución que preside respaldan la modalidad (Publico- Privada) de ejecución de este proyecto, sometido por la sociedad comercial APP Quisqueya, ya que es un modelo de acción incluyente y participativo.

Una vieja demanda de Puerto Plata

Milkeya Brugal, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata

“La Autopista del Ámbar suplirá una de las más grandes demandas que por años han expresado nuestros empresarios, por lo que esperamos se sometan todos los estudios de factibilidad que sean requeridos para la viabilidad medioambiental, técnica, legal, económica y financiera de la misma, y que ésta pueda ser materializada con el éxito esperado”, afirmó Mileyka Brugal.

El año pasado, el presidente Luis Abinader aprobó y presentó el proyecto para la construcción de la Autopista del Ámbar en alianza público-privada, cuya vía reducirá el tiempo de conexión entre Puerto Plata y el resto del país, generando empleo y beneficios a diversos sectores económicos.

El pasado día 23 la Dirección General de Alianzas Público-Privada (DGAPP) declaró de interés público la iniciativa privada Autopista del Ámbar sometida por la sociedad comercial APP Quisqueya, por considerar pertinente y conveniente su ejecución.

La declaración se dio a conocer por vía de la Resolución 03-2021, emitida por el Consejo Nacional de Alianzas Público Privadas (CNAPP) y en ella se establece que la decisión se tomada porque “a la fecha del dictado de la presente resolución no se ha presentado por ante esta Dirección General de Alianzas Público-Privadas ninguna iniciativa sobre el mismo tema”.

Deja un comentario