Mira los cambios de JetBlue que prohíben equipaje e mano a los viajeros con boleto económico

Nueva York, EEUU.- La línea aérea JetBlue Airways anunció cambios en sus políticas de equipaje que implican la prohibición de los equipajes de mano para todos sus usuarios de tarifas básicas.

Y es que sJetBlue Airways anunció este miércoles unos cambios radicales en sus tarifas y estructuras de tarifas que afectan principalmente a los viajeros más orientados a los costos que compran los boletos más baratos.

La medida es efectiva para todos los viajeros que reserven a partir del 25 de febrero próximo para vuelos a partir del 20 de julio.

 Mira los cambios de JetBlue que prohíben equipaje e mano a los viajeros con boleto económicoJetBlue Airways anunció las restricciones en sus nuevas políticas de equipaje indicando que todas las tarifas incluyen 1 artículo personal, como una cartera, mochila, maletín para laptop o portamascota aprobado, que quepa debajo del asiento de adelante y no mida más de 17″ de largo (43.2 cm) x 13″ de ancho (33 cm) x 8″ de alto (20.32 cm).

Las tarifas Blue Basic reservadas a partir del 2/25/21 para viajar del 7/20/21 en adelante no incluyen una maleta de mano que se pueda poner en el compartimento superior indica la línea aérea con sede en Long Island, Nueva York.

Agrega que todos aquellos que hayan agregado una mascota a una reserva de Blue Basic podrán abordar con un artículo personal y su portamascota aprobado.

De lo contrario, advierte, que para todos los que hayan reservado una tarifa Blue Basic, todas las maletas de mano que se lleven hasta la puerta de embarque (aparte del artículo personal que quepa debajo del asiento de adelante) tendrán un cargo y deberán facturarse. El cargo es de $65 (en caso de que sea la 1.ª o 2.ª maleta facturada) o $180 (si es la 3.ª).

Así que a partir del 20 de julio, el boleto más restrictivo ya no incluirá una franquicia de equipaje de mano, lo que significa que los viajeros tendrán que pagar más para registrar su equipaje, reservar la siguiente tarifa más alta o comprar un asiento con “aún más espacio” para traer un seguir adelante. A los volantes se les permitirá un artículo personal, como un bolso o mochila, pero debe caber debajo del asiento y no guardarse en el compartimento superior.