Fort Worth, Texas, EUU.-  American Airlines y JetBlue anunciaron el crecimiento de sus servicios desde Nueva York y Boston a América Latina y el Cribe con unos 80 vuelos de código compartido y horarios mejorados en rutas claves.

American informó sobre la introducción de 18 nuevas rutas a partir de este verano, incluidas seis nuevas rutas desde el aeropuerto John F Kennedy a América Latina y el Caribe. Los vuelos de código compartido están disponibles para su compra hoy para viajar a partir del 25 de febrero, y los nuevos vuelos de verano de American desde Nueva York y Boston estarán disponibles para su compra el 22 de febrero.

Entre las dos aerolíneas introducen 33 nuevas rutas nacionales e internacionales para clientes en Nueva York y Boston a partir de junio.

“Este es el primer paso para entregar la mejor propuesta al cliente con la red más grande en Nueva York y Boston”, dijo Vasu Raja, Director de Ingresos de American.

Agregó que en los próximos meses, continuarán creando una experiencia perfecta que sea fácil para los clientes, que respalde a las comunidades y genere más crecimiento para los equipos de la emresa.

American y JetBlue anunciaron su Alianza del Noreste en julio, seguida de la intención de las aerolíneas de introducir elementos clave de la alianza después de la revisión por parte del Departamento de Transporte en enero.

“Nuestra alianza con American abre la puerta para que JetBlue entre con éxito en nuevos mercados, presentando más opciones y nuestro servicio galardonado y tarifas bajas a más clientes”, dijo Scott Laurence, jefe de ingresos y planificación de JetBlue.

Afirmó que la alianza también es esencial para que sus aviones vuelvan a volar de manera rentable y los miembros de las tripulaciones vuelvan a trabajar.

Nuevas rutas

La Alianza noreste abre nuevas oportunidades de crecimiento para ambas compañías por encontrar maneras de utilizar mejor las puertas existentes y las franjas horarias en los aeropuertos congestionados para ofrecer a los clientes una experiencia de viaje sin problemas.

Crecimiento internacional

American Airlines y JetBlue crecen desde Nueva York y Boston con 33 nuevas rutasPara el 6 de mayo, American lanzará tres nuevas rutas diarias desde JFK a Colombia – Cali (CLO), Bogotá (BOG) y Medellín (MDE) – y comenzará a volar tres veces por semana a Santiago, Chile (SCL) desde JFK en un Boeing 777-200, hasta que los vuelos comiencen a operar diariamente en noviembre.

American Airlines Group Inc. presentó su plan de abrir un vuelo estacional sin escalas hasta Samaná, sumando así una nueva ruta a la que ya opera hacia Puerto Plata, Punta Cana y Santo Domingo.

Asimismo, solicitó a las autoridades de la República Dominicana la inclusión del itinerario Filadelfia / Santiago / Filadelfia.

La ruta Charlotte/Samaná será estacional los miércoles y los sábados para el verano y comenzaría el 5 de junio hasta el 14 de agosto con la probabilidad de volver en la temporada de invierno. Los vuelos operarán en un Embraer E-175, que tiene capacidad para 76 pasajeros.

Los clientes que buscan el sol también pueden esperar el nuevo servicio de los sábados de JFK a Santa Lucía (UVF) y a Turks y Caicos (PLS) a partir del 5 de junio, complementando el servicio existente de JetBlue.