Santo Domingo, RD.- Aunque los analistas del Centro Nacional de Huracanes de Miami se descantan por los modelos que proyectan al huracán Isaac como un pequeño ciclón con trayectoria hacia el Oeste con un debilitamiento a llegar a las Antillas Menores, no dejan de anotar en sus reporte que “la incertidumbre en el pronóstico es mayor de lo normal”.

Prefieren los modelos que estiman que Isaac crecerá en intensidad de hoy lunes al miércoles y que se debilitará el jueves al entrar al Caribe y que seguirá una trayectoria hacia el Oeste pasando por debajo de Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

Sin embargo aunque en la Discusión de Pronóstico del Centro  Nacional de Huracanes de Miami indica que la mayoría de los modelos no muestran a Isacc fortaleciéndose cuando se aproxime al Caribe, anotan que los modelos de Met Oficce del Reino Unido indican que Isacc se fortalecería al salir de las Antillas Menores y haría un giro hacia el norte noroeste al estar frente a  Puerto Rico o a República Dominicana.

En la ruta de la tormenta Isaac
Diferentes modelos de intensidad y trayectoria del huracán Isaac para los próximos días

Oleaje anormal por el ciclón Florence

Esta tarde, la Oficina Nacional de Meteorología alertó sobre los efectos del Huracán Florence a su paso por el Atlántico Norte.

Exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones mantenerse en puerto, debido al paso por el Atlántico del Huracán Florence categoría 4, ante posibles rompientes de olas sobre la costa norte del país.

En cuanto a las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera sobre el país, la misma al combinarse con los efectos del ciclo diurno, favorecerán los nublados para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se produzcan aguaceros locales con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las localidades de las regiones suroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana martes, persistirá la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para que se generen nublados y se produzcan aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, debido a una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, combinándose con los efectos del ciclo diurno.

seguimiento a los huracanes