Santo Domingo, Rep. Dominicana.– En el transcurso de la mañana predominará un cielo con nubes dispersas a parcialmente nublado sobre la zona norte, noreste y centro del país. Hacia el Suroeste, Sur y el Este habrá menos nubosidad. Sin embargo para la tarde vuelven las lluvias por los efectos de una vaguada en el Caribe occidental que se estará combinando con el viento del sureste.

Así lo establece el informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología indicando que después del medio día habrá un incremento significativo de los aguaceros y las tormentas eléctricas en gran parte del país al final de la tarde y persistirán hasta bien entrada la noche.

Para este viernes se mantendrá la vaguada en los niveles medio sobre el canal del viento y desde esa ubicación incidirá sobre el territorio nacional, a la vez el viento del este/sureste seguirá cargando nuestro territorio de humedad ambos se combinarán y mantendrán condiciones favorable para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y asiladas ráfagas de viento sobre la cordillera Central, zona fronteriza y las regiones noreste, norte, sur y este del territorio.

Este sábado seguirán las condiciones favorables en el territorio nacional para que continúen ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del medio día debido a la inestabilidad, dichos aguaceros serán de menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores y estarán concentrado hacia el centro del país, región este y noreste.

La ONAMET mantiene un AVISO meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias de María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa. También un ALERTA meteorológico en  las provincias Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Barahona y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo se mantiene un ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.