Todo listo para el Torneo de Pesca Abordo 2017 en Cap Cana

26 de abril de 2017.- Los competidores de diferentes países al final donan sus presas para un mercado libre de pescados que a su vez utiliza los fondos para el desarrollo del poblado de Juanillo.

0
El torneo comenzará el próximo viernes con pescadores de varios países. Foto Marina de Cap Cana.

Santo Domingo, Rep. Dominicana. Desde este viernes arranca la sexta edición del torneo de pesca Abordo 2017 en la Marina de Cap Cana abriendo la temporada de pesca de este complejo turístico que dejará sus aportes al desarrollo del poblado de Juanillo.

Los detalles los ofreció Alma Taveras, directora en jefe de la Revista Abordo que organiza el torneo y directora de WT Eventys Planner Box.

Del viernes 28 al domingo 30 de este abril competirán en el International Abordo Magazine Fishing Derby los clubes náuticos y marinas de la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos.

Taveras informó que se premiará al pescador y lancha que más puntuación acumule en agujas liberadas y pesaje de piezas capturadas permitidas, y al pescador que logre el pez dorado, atún y peto de mayor peso en primer, segundo y tercer lugares. También ganan el niño (a), juvenil y damas destacados.

Pescado en venta para apoyar a Juanillo
Alma Tavarez

El evento forma parte de la temporada de pesca de Cap Cana con y lleva un fin benéfico a través del Mercado de Peces Frescos, donde los pescadores donan los peces capturados, se venden y los fondos recaudados así como los del torneo serán destinados al pueblo de Juanillo para fomentar la educación, como parte de la labor social que llevan a cabo Carol Masui y Shell Cadenas a través de , institución sin fines de lucro.

Taveras explicó que la marina se convertirá en un mercado abierto de pescados después de cada día de torneo, y los habitantes de las comunidades de Cap Cana, Punta Cana y Bávaro podrán acudir a comprar las especies permitidas que serán capturadas y donadas por los participantes.