Macao, La Altagracia, RD. – El presidente Danilo Medina asistió al primer palazo para levantar el hotel Moon Palace Punta Cana en Macao, proyecto cuya inversión superará los US$600 millones y generará alrededor de 5,000 empleos durante su construcción.

Una vez el Moon Palace Punta Cana en Macao inicie sus operaciones creará más de 4,000 empleos fijos, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos, quienes disfrutarán de mejores salarios en comparación con los actuales en la zona.

nuevo hotel Moon Palace Punta Cana
Empresarios del sector hotelero y personalidades del país asistieron al acto para el inicio de construcción del

Completar oferta con lujo todo incluido

El vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts, Gibrán Chapur, ofreció los detalles.

Explicó que el Moon Palace Punta Cana en Macao responde a un concepto de lujo todo incluido,  un modelo novedoso para el país y que servirá para complementar la oferta que ofrece la República Dominicana al sector turístico.

Destacó que esta empresa se enfoca en dos grandes grupos: su personal empleado y los huéspedes, ya que “nuestro personal es clave para garantizar la calidad de servicio que ofrecemos y nuestros huéspedes, quieran repetir su estadía con nosotros”.

De igual modo, puntualizó que el “25% de nuestro capital va a estar invertido en la República Dominicana y nuestros esfuerzos durante los próximos tres años van a centrarse en este país, un destino que piden visitar nuestros miembros del club vacacional, en el que estuvimos y al que teníamos muchas ganas de volver”.

Agregó que vinieron a sumar a los hoteles en Punta Cana y a contribuir con las metas que tiene el país de, cada día, contar con más visitas que puedan ayudar a generar mayor riqueza para sus habitantes.

Operación sostenible y atracción de 250 mil nuevos turistas por año

nuevo hotel Moon Palace Punta Cana
Gibrán Chapur, vicepresidente ejecutivo de la cadena hotelera mexicana Palace Resorts.

El Moon Palace Punta Cana en Macao forma parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica.

Situado 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado.

Este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico y que se estima la atracción de 250 mil nuevos turistas potenciales en un año.

Los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts, a nivel general.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno en torno al Moon Palace Punta Cana en Macao.

Inclusión cadena de suministro de negocios

nuevo hotel Moon Palace Punta Cana
El ministro de Turismo de la República Dominicana en su discurso en el acto para levantar el nuevo hotel Moon Palace Punta Cana

El Hotel impulsa, además, la inclusión en la cadena de suministro de negocios de la zona, tanto en el ámbito de la producción de alimentos o la pesca como de la oferta de tours a los visitantes para que conozcan el área o puedan llegar hasta la ciudad de Santo Domingo.

El 70% de las habitaciones tendrá vistas al mar. El resto, podrá apreciar un espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el afamado golfista australiano Greg Norman.

Elementos con que también contará el Moon Palace Punta Cana en Macao

  • 17 restaurantes
  • 7 bares
  • Discoteca
  • Espacios deportivos
  • 8 Piscinas
  • Parque acuático
  • Spa
  • Casino
  • Club de playa
  • Salones para convenciones
  • Entre otras facilidades

Confianza de inversionistas

En representación del gobierno dominicano, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, pronunció un discurso en el que aseguró que “todo esto, es el producto de la confianza que como país generamos en los inversionistas y conocedores de nuestros atractivos, que nos han convertido en el líder indiscutible de los turistas que visitan la región del Caribe”.

 

2 Comentarios

Comments are closed.