Los viajes locales dan un ligero respiro al turismo en EEUU

0
Campaña de la US Travel Association para promover viajes internos

Washington, EEUU.- El turismo local comienza a ser un pequeño respiro para la industria de viajes de los Estados Unidos con un aumento de salidas y un crecimiento del gasto en esos recorridos.

Esto se evidencia en los reportes semanales de la Asociación de Viajes de EEUU (US Travel Asociation) que reúne a todas las organizaciones empresariales de la industria turística.

Los informes sobre el Impacto del Covid-19 en la industria de viajes indican que los viajes de los estadounidenses por carreteras aumentaron nuevamente la semana pasada y ahora están casi en los niveles previos a la crisis acumulando la novena semana consecutiva de expansión desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con la US Travel Asociation el gasto nacional semanal en viajes creció un 7% a $ 11.3 mil millones de dólares la semana pasada. Al cerrar julio, “la economía de viajes fue testigo de una racha positiva de crecimiento de nueve semanas”.

La primera semana de abril pasado los viajes internos de turismo en Estados Unidos habían caído un 73% más bajos que su promedio anterior a la crisis en febrero de 2020, pero aún se registró un 52% por debajo de los niveles del año pasado, una pérdida de $ 12.4 mil millones de dólares.

Contra las restricciones impuestas por varios estados

La vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Públicos y Política de la Asociación de Viajes de EE. UU., Tori Emerson Barnes, criticó la decisión de varios estados norteamericanos de imponer restricciones a los viajes por considerarlo contra producente al plan de reactivación de la economía.

Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut informaron que impondrán un nuevo requisito de cuarentena de 14 días para los visitantes de ciertos estados de EE. UU.

Dijo que los estados que imponen nuevas restricciones de viaje no van en la dirección en la que quieren dirigir la economía para salvar los empleos.

Agregó que los expertos médicos han dicho que deben reanudarse los viajes gradualmente en fases, siempre que los viajeros y las empresas de viajes adopten las orientaciones sobre las buenas prácticas de salud y seguridad.

Apoyó el uso de mascarillas y distanciamiento para que Estados Unidos pueda volver a moverse y la gente pueda volver a sus empleos.

 

Deja un comentario