Santa Clarita, California. – El avance de la pandemia y las decisiones de los gobiernos y aerolíneas para restringir viajes, obligó a la empresa de cruceros Princess Cruises a extender el paro de sus actividades.

La decisión de la línea de cruceros propiedad de Carnival Corporation se comunicó este miércoles y afectará a todos los cruceros que entren y salgan de Australia en Majestic Princess, Regal Princess, Sapphire Princess, Sea Princess y Sun Princess hasta el 31 de octubre de 2020

También afectará a todos los viajes en Asia, en el Caribe, Costa de California, Hawai, México, Canal de Panamá, Sudamerica Y Antártida, Japón y Tahití / Pacífico Sur hasta el 15 de diciembre de 2020

Textualmente el comunicado indica que “debido a la progresión continua de COVID-19 y las decisiones relacionadas de varios gobiernos, autoridades sanitarias y aerolíneas con respecto a las restricciones de viaje, Princess Cruises está extendiendo su pausa en las operaciones de cruceros”.

“Compartimos la decepción de nuestros huéspedes al cancelar estos cruceros”, dijo Jan Swartz, presidente de Princess Cruises presidente.

Para aquellas personas que ya habían reservado y pagado la totalidad de esos cruceros cancelados, la empresa dispuso la opción de recibir un Crédito de Crucero Futuro (FCC) reembolsable equivalente al 100% de la tarifa de crucero pagada más un FCC adicional no reembolsable adicional igual al 25% del tarifa de crucero.

Para los huéspedes que no hayan pagado en su totalidad, Princess duplicará el depósito, proporcionando una FCC reembolsable por el dinero actualmente depositado más una FCC de bonificación correspondiente que se puede utilizar en cualquier viaje a través de 1 de mayo de 2022.

La información más actualizada y las instrucciones para los huéspedes reservados afectados por estas cancelaciones, y más información sobre FCC y reembolsos, se pueden encontrar en línea en  Información sobre cruceros afectados y cancelados