En República Dominicana los españoles son propietarios del 65 % de las habitaciones hoteleras repartidas en los distintos polos turísticos.

Madrid, España. – La manera en que el gobierno dominicano ha enfrentado la pandemia y comenzar a recuperar el turismo le ha revitalizado la fama de ser un referente del turismo en el Caribe y Centroamérica.

La participación destacada del país en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, puso de relieve la seguridad de República Dominicana, tanto para los turistas como para los inversionistas.

Alrededor de esa imagen se situó la decisión de los principales grupos hoteleros españoles de hacer un reconocimiento al Ministro de Turismo, David Collado, al cierre de la Fitur 2021.

Durante un almuerzo ofrecido en Madrid, la presidenta de INVEROTEL, asociación que agrupa a las principales casas hoteleras, Encarna Piñeiro, expresó que esta nación del Caribe se ha convertido en un referente en la región para la inversión turística.

David Collado fue reconocido por las 16 familias hoteleras españolas del turismo que tienen inversiones en la República Dominicana.

En este sentido, Inverotel destacó la labor que ha realizado el ministro Collado para hacer frente a los retos impuestos por la pandemia y que han golpeado al sector en todo el planeta. La estrategia implementada en este país para proteger tanto a todos los eslabones del sector y para hacer del destino turístico un lugar seguro tanto de cara al turista como al inversionista, lo ha convertido en un referente de la región.

Entre los miembros de las familias del turismo, como se llama en España a los grupos hoteleros, están Meliá, Palladium, Catalonia, Princess, Riu, Iberostar, Grupo Piñero, HM, Excellence Group, Impressive, Sirenis, AMresorts, entre otros.

En República Dominicana son propietarios del 65% de las habitaciones hoteleras, con más de 70 mil habitaciones repartidas en los distintos polos turísticos.

En el marco de la recién concluida Feria Internacional de Turismo, FITUR, los inversionistas turísticos de España coincidieron en resaltar que República Dominicana ha sido un ejemplo de colaboración público-privada que ha contribuido a que las decisiones se basen en el consenso y se tomen con responsabilidad, generando de este modo un impacto positivo en la economía y en la sociedad dominicana.

A la fecha, el país ha recuperado el 60% del flujo turístico del año 2019 previo a la pandemia, con ocupaciones hoteleras entre 45% – 60%, que han permitido apertura casi el 80% de las habitaciones existentes, y con ocupaciones de vuelos de 70%.

Deja un comentario