Madrid, España. –  El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó en Fitur 2021 el Certificado Verde Digital Unión Europea Covid-19.

En el acto en el stand de Turespaña, estuvieron presentes, entre otras autoridades y representantes del sector, Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo; Carolina Darias, Ministra de Sanidad; y José Vicente de los Mozos, Presidente de Ifema Madrid.

Sánchez explicó que ayer la Unión Europea aprobó por fin el Certificado Verde Digital, que se denominará “Certificado Digital Unión Europea COVID”.

Mostró su convicción de que “la puesta en marcha de este certificado, así como la relajación de las restricciones a los viajes no esenciales desde otros países nos van a permitir tener un verano mucho mejor que el del año 2020”.

“Y es que con el certificado digital, que se pondrá en marcha el próximo 1 de julio, “España va a retomar todas sus actividades de forma segura, y vamos a lograr la movilidad en el ámbito de la Unión Europea este mismo verano”, dijo Sánchez.

El WTTC valora la decisión de la UE

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) acogió con satisfacción el acuerdo alcanzado sobre el certificado COVID digital de la Unión Europea, que ahora ha recibido luz verde por parte de todos los estados miembros.

El WTTC asegura que el ‘Certificado COVID digital de la UE’ podría abrir la puerta a los viajes internacionales

El organismo asegura que el nuevo certificado podría ser la clave para desbloquear los viajes internacionales y salvar miles de empresas y millones de puestos de trabajo en toda Europa y más allá.

Virginia Messina

Virginia Messina, vicepresidenta sénior de WTTC al dar la información dijo que verán a los 27 estados miembros dar la bienvenida a los viajeros vacunados y aquellos con prueba de una prueba negativa o una prueba de anticuerpos positiva a tiempo para la temporada alta de verano, lo que proporcionará un impulso masivo y muy necesario para las economías.

Llamó a los Estados miembros de la UE para que tengan el certificado en funcionamiento antes del 1 de julio sin restricciones adicionales.

“La Comisión Europea debe ser aplaudida por sus increíbles esfuerzos en el lanzamiento de esta importante iniciativa, que podría ser la fuerza impulsora detrás de la resurrección de Viajes y Turismo¨, dijo Messina.

Agregó que durante más de un año, el sector de viajes y turismo ha sufrido como nunca antes, con 62 millones de personas en todo el mundo que han perdido sus puestos de trabajo. Pero esta iniciativa ayudará a restablecer los viajes internacionales seguros.

Deja un comentario