Madrid, España. – Las nuevas variantes de Covid-19 altamente contagiosa comienza a subir las tensiones entre los europeos nuevamente que endurecen entre sí y para otros las restricciones para entrar y salir de sus territorios.

Reino Unido fuera de la Unión Europea comienza a sentir las reacciones de sus antiguos aliados afectados por su sistema de calificación que se inventó para calificar a otros países de riesgosos o no de contagiar el Covid-19.

Hoy fueron España, Portugal y Malta quienes endurecieron las normas para permitir la entrada de británicos a sus territorios. Y esta mañana también Hong Kong también informo de la prohibición a partir del primero de julio de todos los vuelos desde Reino Unido por variante Delta de Covid-19 elevando a Reino Unido entre los países altamente riesgoso. La medida afectará a los pasajeros con destinos a Hong Kong que hayan permanecido hasta dos horas en territorio británico.

España comenzará a exigir una prueba negativa de COVID-19 o prueba de vacunación a los turistas británicos que quieran viajar a las islas Baleares, dijo el lunes el presidente del gobierno, Pedro Sánchez de acuerdo con un cable de Euronews citando una entrevista de Sánchez en la Cadena Ser.

“Lo que vamos a hacer es aplicar a los turistas británicos que vayan a las islas Baleares las mismas exigencias que hacemos al resto de ciudadanos europeos”, dijo Pedro Sánchez.

España había decidido anteriormente eliminar el requisito para los británicos de presentar una prueba de PCR negativa a partir del 20 de mayo.

Portugal

Portugal ha ido más allá que el Gobierno español, y ha impuesto una cuarentena para las personas que no estén vacunadas, algo que también ha añadido en las últimas horas Malta, siguiendo así una línea más dura que España y más cercana a las peticiones de Almania que aporta más turistas a sus países socios que los que aporta Reino Unido.

Las autoridades de Malta han confirmado que el destino solo estará abierto para viajeros británicos vacunados a partir del miércoles.

Todos los viajeros deben haber recibido dos dosis de la vacuna Covid-19, al menos dos semanas antes de la llegada. La prueba de vacuna aceptada incluye el certificado de vacunación de Malta, el certificado de vacunación NHS Covid-19 Pass y el certificado de vacuna digital Covid-19 de la UE.

La preocupación por la variante Delta del Covid

Ángela Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, instaron el jueves a los demás líderes de la Unión Europea a adoptar una línea más firme en los viajes desde países ajenos al bloque, como Reino Unido, para combatir la variante Delta del coronavirus.

Macron pidió a los países de la UE que estén extremadamente atentos a la variante, que se encontró por primera vez en India, es altamente infecciosa y parece afectar a las personas que no están vacunadas por completo.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha protestado y reclamado al resto de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE que extremen la vigilancia y apliquen un mayor control a los viajeros procedentes de países con alta prevalencia de casos de variantes.

La preocupación del Consejo Mundial de Viajes

Virginia Messina, vicepresidenta sénior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con sede en Londes dijo que en la organización están muy preocupado por la tendencia a revertir las medidas de cuarentena. Se refiere principalmente a las medidas contra los británicos.  

“Con más del 60% de los adultos británicos ahora completamente vacunados, deberían poder disfrutar de viajes sin cuarentena a la UE”, dijo Messina.

El WTTC entiende que las cuarentenas no son la medida más eficaz para frenar la propagación de COVID-19 y considera que no es necesario reintroducirlas, especialmente dadas las crecientes tasas de vacunación en Europa.

 

Deja un comentario