Bávaro, La Altagracia, RD.-El ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que la  consistencia económica y la seguridad jurídica existentes aquí han sido factores determinantes  para que el sector registre el mayor crecimiento de los últimos cuarenta años y que el país  sea considerado líder de la industria en la Región.

Al pronunciar un discurso, en la inauguración del hotel Secrets Cap Cana, que encabezó el presidente Danilo Medina, el funcionario declaró que otro factor concluyente para  “el histórico crecimiento de nuestro turismo” es la estabilidad política quisqueyana.

“República Dominicana vive su momento más espectacular en lo que tiene que ver con el desarrollo del turismo, y esto se debe a la estabilidad política y económica y a la seguridad jurídica”, expresó García,  en medio de incesantes aplausos, durante el acto de apertura del nuevo lugar de hospedaje, que cuenta con 457 suites.

Instralaciones del nuevo hotel Secrets Cap Cana inaugurado este fin de semana.

Agregó  que el inicio de operaciones  del  lujoso centro hotelero, que calificó de  espectacular, es la muestra inequívoca  de la calidad del producto turístico dominicano, “que ha ido mejorando cada año”, resaltó Francisco Javier.

Asimismo, indicó que la inversión en el área turística ha registrado un crecimiento sostenido, cuya inversión internacional  directa ha superado  la suma  de  otros sectores productivos.

La inauguración del Secrets Cap Cana

El presidente Danilo Medina asistió a la inauguración del Hotel Secrets Cap Cana Resorts & Spa. El acto tuvo lugar en la playa de Juanillo, donde se refleja la belleza de la naturaleza de esta zona del país.

En ese sentido, Alejandro Zozaya, el CEO de Apple y Leisure Group, destacó las ventajas de invertir en el país. Explicó que el hotel fue construido a un costo superior a los US$160 millones.

Secrets Cap Cana Resorts & Spa representa el mayor nivel de lujo del grupo y cuenta con 457 suites. Tiene más de 300 metros frontales de playa de arena blanca.

El jefe del Estado estuvo acompañado del ministro Administrativo de la presidencia, José Ramon Peralta. Además, de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

Asistieron, además, el senador por La Altagracia, Amable Aristy, y la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy.

Igualmente, los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

En el año 2015 el propio presidente de la República dio el primer palazo en la construcción del hotel que ahora se inaugura.