Santo Domingo, RD.-  Fred se degradó esta noche a depresión tropical y se acercaba a la frontera con Haití pero manteniendo los efectos de fuertes lluvias y vientos sobre gran parte de República Dominicana.

Sin embargo, los amplios campos nubosos que arrastra el fenómeno continúan siendo el gran peligro para amplios territorios de la República Dominicana en donde durante la noche seguirá lloviendo con gran intensidad hasta en los lugares que ya han sufrido los efectos de las inundaciones y los vientos que desde el medio día azotan gran parte del país.

Las lluvias podrían continuar hasta el próximo viernes por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta roja para 14 provincias del país, mientras elevó a nivel amarillo otras 14 provincias.

Y es que la depresión tropical Fred está produciendo lluvias sobre el territorio de 3 a 5 pulgadas, con un máximo aislado totales de 8 pulgadas. Las fuertes lluvias hasta el jueves por la mañana podrían provocar inundaciones repentinas, urbanas y en comunidades rurales.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que aunque el sistema estaría saliendo de territorio dominicano en la mañana del jueves, se pronostican lluvias hasta el viernes pero no tan intensas como las de este miércoles.